Menu

Reunirá a estrellas del Royal Ballet, el American Ballet Theatre, el English National Ballet, el San Francisco Ballet y el Paris Opera Ballet, entre otros

Isaac Hernández presenta Despertares en el Auditorio Nacional

Convencido de la importancia del apoyo a las industrias creativas en México, el bailarín internacional Isaac Hernández anunció la presentación del espectáculo Despertares el próximo 25 de agosto en el Auditorio Nacional, además de las actividades de Despertares Impulsa, iniciativa que ofrecerá conferencias, talleres, mesas redondas y audiciones para nuevos talentos en sedes como el Cenart y el Palacio de Bellas Artes.

La gala Despertares se llevará a cabo el 25 de agosto en el Auditorio Nacional

En conferencia de prensa, el intérprete anunció que bajo la premisa «Lo mejor del mundo en un mismo escenario» se reunirá a estrellas del Royal Ballet, el American Ballet Theatre, el English National Ballet, el San Francisco Ballet y el Paris Opera Ballet, entre otros.

Hernández estuvo acompañado por Cuauhtémoc Nájera, coordinador nacional de danza del INBA; Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional; Carla Sánchez, coordinadora de Marca País y Francisco Aguirre, director de Grupo Radiocentro.

El bailarín mexicano, actualmente nominado por el Ballet Bolshoi a mejor intérprete, afirmó que su sueño desde niño era llevar el ballet a una audiencia masiva y hacer que México sea el escenario para que se presenten los mejores intérpretes del mundo. Por ello para esta gala reúne a figuras como Marie-Agnes Gillot y Mathias Heymann primeros bailarines de la Ópera de París; Isabella Boylson, estrella del American Ballet Theater y Tiler Peck, intérprete principal del New York City Ballet.

«Es extremadamente importante apoyar las industrias creativas en nuestro país, por ello en la gala hemos conjuntado a más de 14 compañías internacionales. Será un espectáculo que no se repetirá en ninguna parte del mundo porque las agendas de estos bailarines están saturadas y son muy difíciles de conjuntar.

Hernández destacó que en el espectáculo destacan joyas como el de la compañía LightBalance Que fusiona el hip hop con la danza y también la presencia de Jared Grimes considerado el mejor intérprete de Tap del mundo.

Otras grandes figuras que estarán presentes en el Auditorio serán Brooklyn Mack, del Washigton Ballet; Joseph Caley y Tamara Rojo, del English National Ballet y Esteban Hernández, del San Francisco Ballet.

«Cada uno de ellos ha construido una carrera única y es un orgullo que el Auditorio Nacional pueda albergarlos por una noche. También estoy muy orgulloso de compartir el escenario con mi hermano Esteban y ofrecer una presentación muy íntima y especial».

Recordó que tan sólo en Londres, donde vive actualmente, las industrias creativas generan más de 22 billones de dólares al año

Cuauhtémoc Nájera, coordinador de danza del INBA, dijo que esta será una presentación memorable que busca apoyar el floreciente mundo de las industrias creativas con una serie de actividades dirigidas a impulsar las artes escénicas a través de talleres, conferencias, mesas redondas, pero sobre todo una gran gala que permitirá disfrutar de lo mejor de este arte en el mundo.

«Despertares marca un hito en la danza mexicana y la conecta con el mundo. Es un orgullo que un intérprete como él regrese a su tierra para enriquecer nuestro medio cultural».

Isaac Hernández agregó que el hecho que el Centro Nacional de las Artes se sume a las actividades, así como otras sedes como el Palacio de Bellas Artes, permitirá ofrecer  talleres, conferencia y mesas redondas para construir una plataforma para beneficiar a nuevos talentos.

Mencionó que la Federación de Industrias Creativas, a través de su director John Kampfner, estará presente en las conferencias que se ofrecerán al público. Se hablará de la aportación que tienen éstas en el mundo, y se contará con conferencistas como Benjamin Millepied, considerado uno de los coreógrafos más notables a nivel internacional y la propia intérprete Tamara Rojo, quien además se desempeña como directora artística del English National Ballet y fue galardonada con la Órden del Imperio Británico.

Recordó que tan sólo en Londres, donde vive actualmente, las industrias creativas generan más de 22 billones de dólares al año, por lo que está convencido de la plataforma que representan para la prosperidad de un país.

«Como parte de esto el 21 de agosto realizaremos audiciones para jóvenes bailarines para ofrecer becas con el apoyo del English National Ballet y estamos seguros que encontraremos mucho talento nuevo. Me ilusiona regresar a México y ver el gran desarrollo cultural que existe y por ello hay que apostar por los jóvenes como una carta hacia el futuro».

La gala Despertares se llevará a cabo el 25 de agosto en el Auditorio Nacional. Las actividades de Despertares Impulsa, que se llevarán a cabo del 21 al 25 de agosto en el Cenart y el Palacio de Bellas Artes, así como las audiciones para las becas del English National Ballet, pueden consultarse en la página de Despertares Impulsa. Las audiciones de danza para la preselección pueden enviarse en video a despertares.impulsa@soulartsproductions.com



« (Notas anteriores)