Menu

Conoce los consejos sobre atención de perritos con quemaduras por pavimento caliente

Mi perro se quemó las patitas… ¿Qué hacer?

Los animales son muy sensibles a las quemaduras por altas temperaturas, por lo que en esta época de calor se tienen que tomar medidas para el cuidado para evitar golpes de calor y quemaduras en las patitas, consideró el Médico Veterinario Zootecnista, José Milton Hernández Mejía.

Milton comenta que las quemaduras se presentan principalmente por las altas temperaturas en el pavimento, es importante señalar que las patitas, la nariz y los perros de piel blanca son muy susceptibles a tener problemas por las quemaduras de sol, comentó el veterinario.

En entrevista con Prensa Animal, el especialista comentó que son las patitas las que más sufren ya que los cojinetes están conformados por un tejido muy blando y que sirve como amortiguador para sus músculos y huesos, sin embargo estos tejidos son muy sensibles al calor al sufrir lesiones con vidrios o piedras.

El veterinario José Milton dijo que en caso de que el perrito sufra alguna quemadura por el pavimento, es recomendable lavar con agua y limpiar bien el área y aplicar algún antiséptico (yodo o isodine) y colocar alguna pomada que ayude en caso de quemaduras, asimismo cubrir con un vendaje.

Asimismo, Milton Hernández dijo que las heridas deben ser atendidas inmediatamente, pues si pasan días sin atender, puede complicarse por alguna infección y entonces se tendría que remover la costra y volver a curar o colocar suturas, estas heridas llegan a tardar hasta siete días en sanar, pero de preferencia se debe llevar con el veterinario.

Finalmente, el veterinario recomendó que antes de todo se debe de prevenir, esta situación, por ello el perrito no debe sacarse a pasear durante el momento en que hay altas temperaturas, es mejor esperar a que baje el sol y el pavimento no esté caliente, por ello es mejor mantener hidratado al perro y mantenerlo en la sombra.
Al Médico Veterinario Zootecnistas, José Milton Hernández Mejía se le puede pedir consulta a domicilio al celular 5522400962.