Menu

Esta protección será a través de 12 puntos

Promete Sheinbaum proteger medio ambiente y recursos naturales

Por Ulises García

La candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum, afirmó que protegerá el medio ambiente, conservará los recursos naturales y mitigará el cambio climático en su administración en caso de ganar el 1 de julio.

En una reunión con integrantes de diversos núcleos agrarios capitalinos dijo Sheinbaum que será a través de una coordinación con organizaciones civiles, expertos de universidades, la ciudadanía y los antes mencionados, para implementar acciones para rescatar el medio ambiente y los recursos naturales que tiene la ciudad de México.

Subrayó que son 12 puntos para hacer esta protección del medio ambiente y los recursos naturales

Subrayó que son 12 puntos para hacer esta protección del medio ambiente y los recursos naturales, los cuales abarcan la revalidación del suelo de conservación, “para ello ampliaremos el presupuesto para apoyar el campo y compensar los servicios ambientales que presta el suelo de conservación; serán mil millones de pesos de apoyos directos para productores, ejidatarios y comuneros”.

“Promoveremos la agricultura orgánica, haciendo promoción de un sello verde para ampliar la comercialización de los productos que se producen en la ciudad; contendremos el crecimiento de la mancha urbana sobre el suelo de conservación; combatiremos la tala clandestina fortaleciendo la sanción y promoveremos un gran programa de reforestación, y protegeremos y restauraremos las áreas naturales protegidas y las áreas de valor ambiental, impulsado el proyectos de ecoturismo”, enunció.

“Se asignarán recursos para el saneamiento integral y rescate de los ríos vivos, canales, presas y vasos reguladores; Invertiremos y fortaleceremos el sistema de transporte público de la ciudad para disminuir las contingencias ambientales; promoveremos la disminución del uso del plástico, e intensificaremos la reducción de las fugas de agua y aumentaremos la colecta del agua de lluvia”, continuó.

Mencionó que impulsarán el uso de energías renovables para generar electricidad y calentamiento de agua al promover ecotecnologías en los asentamientos humanos, y mejorarán y ampliarán las áreas verdes para el esparcimiento de las familias.

Claudia Sheinbaum enfatizó en que no se privatizarán los espacios públicos ni de los recursos naturales, y que se reconocerá a los pueblos originarios y su vínculo con la tierra.