Menu

Integrada por 58 fotografías en gran formato, cuyo hilo conductor es la naturaleza, se exhibe en las Rejas de Chapultepec

Presenta Pepe Soho su trayectoria fotográfica en la muestra Vida

Como un sueño hecho realidad, calificó el fotógrafo Pepe Soho la posibilidad de exponer en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec la muestra Vida que, a partir de ahora y hasta el próximo 29 de julio, estará para el disfrute de capitalinos y turistas.

Vida está conformada por un total de 58 fotografías de gran formato, cuyo hilo conductor es la naturaleza, aunque también se presentan imágenes de caballos y de lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

Fue a raíz de un fuerte accidente al caerse de un caballo, que Pepe Soho decidió incursionar en la fotografía

En esta exposición, dijo, “prácticamente el espectador va a encontrar toda mi trayectoria fotográfica desde mis inicios, desde mis primeros viajes a la Antártida y a África, hasta la última parte de mi carrera, en la que decidí fotografiar México de tiempo completo, los últimos dos años”.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, detalló que además de las imágenes, los asistentes encontrarán las historias y anécdotas de cada fotografía, acompañadas de algunos pensamientos y frases propias y de otros escritores que lo han motivado.

“Es prácticamente un viaje alrededor de los últimos seis años de mi vida, acompañado de mis mejores imágenes”, señaló el ganador de la Copa Mundial de Fotografía Japón 2017, en la categoría Naturaleza con la pieza Believe.

Fue a raíz de un fuerte accidente al caerse de un caballo, que Pepe Soho decidió incursionar en la fotografía y ahora “lo que más me gusta fotografiar junto con la naturaleza son los caballos”.

Y es que, dijo, “me di cuenta que hasta cierto punto, todo mi problema de salud y depresión empezó cuando me caí de un caballo. Esa crisis muy fuerte de salud física y mental, fue la que me llevó a tenerme que reinventar, en este caso con la fotografía”.

Por ello, ahora retrata caballos, a manera de homenaje al animal “que me privó de una vida que ya no me servía para encontrar esta nueva vida”, además de la gran belleza que poseen estos seres.

Para Pepe Soho los caballos son como pegasos, “nada mes las faltan las alas y tienen mucho simbolismo también, para muchos de nosotros simbolizan la libertad, nos van a sacar de donde estamos y nos van a llevar a un lugar mejor”.

Además de las fotografías de los caballos, que es una parte muy importante del trabajo del artista, en Vida el espectador podrá admirar imágenes de la Ciudad de México, captadas por el ojo paisajista de Pepe Soho.

Si bien, dijo, la Ciudad de México es muy retratada, él lo hace con técnicas y composiciones de un paisajista. “A veces me esperaba a que llegaran las jacarandas, esperaba hasta un año el atardecer que estaba buscando, esperaba las lluvias para que Bellas Artes se reflejara perfecto en el cielo y haga un juego con las nubes”.

Seguramente se ha hecho mucha fotografía en la ciudad, pero es diferente a través de los ojos de un paisajista, aseguró el fotógrafo que en la muestra Vida ofrece un viaje completo por su producción fotográfica.

Vida estará abierta al público durante casi mes y medio en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, hasta el próximo 29 de julio y Pepe Soho se dijo muy satisfecho por haber llegado a ese espacio emblemático de la Ciudad.