Menu

"Lo importantes es generar conciencia ecológica de reciclado, desarrollar cultivos de autoconsumo local y crear empleos, este es el círculo virtuoso al que le apostamos” concluyó

Impulsaré huertos urbanos para la sustentabilidad y creación de empleos: Víctor Romo

Reactivar la cultura de la sustentabilidad a través de Huertos Urbanos una labor prioritaria para mi gobierno, al llegar a la alcaldía de Miguel Hidalgo, sostuvo el candidato a esta demarcación por el partido Morena, Víctor Hugo Romo Guerra.

La actual administración panista minimizó los programas y acciones de gobierno en favor del impulso de creación de huertos urbanos, así como la realización de talleres de formación y capacitación de la población en desarrollo de cultivos de autoconsumo.

Durante recorrido en la unidad marina Nacional, Romo Guerra resaltó que no es posible que actualmente se registre un drástica caída en huertos urbanos e incluso muros verdes, por ejemplo esta en esta administración solo se realizaron dos huertos uno en parque Lincoln y en la universidad de la vida.

Romo Guerra dijo que en su administración “queremos que Miguel Hidalgo tenga las características que lo hagan un ecosistema ideal para emprendimientos tecnológicos, el desarrollo de un mayor número de espacios de cultivos y capacitación de la población de impulsar nuevas técnicas de agricultura en casa, ya que esto cuales pueda ser el embrión de producción de cultivos que surtir el mercado local.”

Romo Guerra explicó” impulsaremos centro de apoyo empresarial para la micro y pequeña empresa. Crearemos un centro, el cual dará la infraestructura necesaria para empresas que no tengan la posibilidad económica de hacer crecer su negocio, también será apoyo de la incubadora”.

El candidato de Morena a Miguel Hidalgo explicó “sin duda, es tiempo de no desperdiciar nada, por ello, es fundamental generar más y mejores huertos urbanos, asimismo capacitaremos a la población para que aproveche el reciclado de material orgánico, el agua de lluvia y pueda autoemplearse”.

“lo importantes es generar conciencia ecológica de reciclado, desarrollar cultivos de autoconsumo local y crear empleos, este es el círculo virtuoso al que le apostamos” concluyó.