Menu

Los Rones de Guatemala también son distinguidos por su proceso especial de añejamiento en las alturas

Leves notas de vainilla, frutales y cítricos resultado del maridaje que realizó Isabel Medina con Ron Botran

Una de las mejores catadoras de vinos, Isabel Medina, Embajadora Global , con más de 20 años de experiencia, llegó a México para catar el Ron Botran originario de Guatemala, a través de una cata maridaje en el Salón Ríos.

Durante la misma los asistentes pudieron experimentar el sabor único e inigualable de las diferentes expresiones de Ron Botran Cristalino (Reserva Blanca) leves notas a vainilla, frutales y cítricos con recuerdo a madera; Botrán 15y 18  Premiun,  de carácter más especiado y seco, se distinguieron sabores a canela, ciruela pasa y nuez moscada principalmente, este último el producto Top de la casa guatemalteca es un tesoro de notas dulces, sobre todo aquellas con toques de chocolate.

Isabel Medina, la Embajadora Global visita México y dentro de su agenda realiza una cata-maridaje con las diferentes expresiones de Ron Botran

Estas  diferentes expresiones se maridaron con: “Tostada de Chilorio de Marlyn”, “Chuletón de cerdo con mantequilla de tomillo, espinacas a la crema y camote frio” y de postre “Tarta de chocolate tibio”.

Durante la cata-maridaje también se preparó el coctel ícono de la marca el “Perfect Serve”, elaborado con Botran 15 Premiun, gajos de naranja machacada por macerada entre otros ingredientes y “Botran en las Rocas”, con el verdadero sabor de Botran.

 “Los Rones de Guatemala también son distinguidos por su proceso especial de añejamiento en las alturas, es una forma única de arte que ha sido conservada y enriquecida a través de los años por la familia Botran. Las bajas temperaturas del altiplano guatemalteco restringen la evaporación para que los rones adopten sus perfiles de sabor individuales de mejor manera.”, comentó Isabel Medina, Embajadora Global de la marca Botran.

Asimismo, Isabel agregó: “Gracias a su tradición, innovación y alta calidad, los rones Botran, se han hecho acreedores de números reconocimientos, además de haber sido nombrada como la marca “TOP 10 TRENDING BRAND” en el reporte Top Trendings Brands 2015 de la revista Drinks International.”.

Casa Botran con más de 75 años, presente en 23 países del mundo, produce el mejor ron añejo del mundo “Ron Botran”, caracterizado por su alta calidad, sofisticación, innovación y proceso de elaboración, es uno de los elegidos por sus consumidores.

Estas diferentes expresiones se maridaron con: “Tostada de Chilorio de Marlyn”, “Chuletón de cerdo con mantequilla de tomillo, espinacas a la crema y camote frio” y de postre “Tarta de chocolate tibio”. Durante la cata-maridaje también se preparó el coctel ícono de la marca el “Perfect Serve”, elaborado con Botran 15 Premiun,  , gajos de naranja machacada por macerada entre otros ingredientes y “Botran en las Rocas”, con el verdadero sabor de Botran.

Botran, el mejor Ron Añejo del Mundo, por su alta calidad, innovación y sofisticación, es elaborado con miel virgen a diferencia de otros rones

 “Los Rones de Guatemala también son distinguidos por su proceso especial de añejamiento en las alturas, es una forma única de arte que ha sido conservada y enriquecida a través de los años por la familia Botran. Las bajas temperaturas del altiplano guatemalteco restringen la evaporación para que los rones adopten sus perfiles de sabor individuales de mejor manera.”, comentó Isabel Medina, Embajadora Global de la marca Botran.

Asimismo, Isabel agregó: “gracias a su tradición, innovación y alta calidad, los rones Botran, se han hecho acreedores de números reconocimientos, además de haber sido nombrada como la marca “TOP 10 TRENDING BRAND” en el reporte Top Trendings Brands 2015 de la revista Drinks International.”.

Ron Botran nace de la pasión y compromiso de cinco hermanos españoles que llegaron a Guatemala a inicios del siglo XX y poco tiempo después fundan la empresa que años más tarde se convertiría en Industrias Licoreras de Guatemala. Con sus conocimientos de las tradiciones europeas perfeccionaron el proceso de añejamiento aprovechando las características topográficas del país para lograr así  rones únicos.

Para hablar de Ron Botran, tenemos que distinguir lo que lo hace  un ron tan especial, sofisticado y único para sus consumidores: “el terrier” ,  el terreno guatemalteco es el que le da propiedades a la caña que no se pueden encontrar en otras marcas que no son de este país, “el proceso de  fermentación”,  es lento y dura aproximadamente 120 hora y en el que se utiliza la miel virgen, en lugar de melaza como lo hacen otros rones y por último “el Añejamiento”, como sólo un ron de calidad mundial podría hacerlo, los rones Botran reposan en las cumbres de Quetzaltenango en barricas que antes se utilizaron para whisky americano, whisky americano quemado, jerez y oporto.