Menu

Estamos orgullosos de trabajar con el Refugio de Elefantes en el sur de Francia, el primer santuario de Europa para elefantes de circo retirados

Libres del circo, elefantes rescatados llegarán al primer santuario de Europa

Protección Animal Mundial /Prensa Animal

Esta emocionante colaboración se produjo después de nuestro exitoso trabajo de persuasión ante el Parlamento danés, que recientemente anunció su compromiso de prohibir el uso de animales silvestres en los circos.

Más de 50,000 amantes de los animales en Dinamarca pidieron al gobierno que pusiera fin a la crueldad infligida a los elefantes del circo.

 

El Refugio de Elefantes planea expandirse aún más y construir otro establo para albergar otros cinco elefantes para el 2020
Imagen: Alex Krasavtsev

El cambio se aproxima

La situación ahora está cambiando, ya que otros 14 países europeos han implementado recientemente prohibiciones similares, muchas de las cuales entran en vigencia este año.

Pero, lamentablemente, más de 100 elefantes todavía se ven obligados a entretener en los circos de todo el continente.

Un hogar para elefantes europeos

Situado en una hermosa ubicación de 70 acres en el sur de Francia, el Refugio de Elefantes proporcionará un hogar para elefantes liberados, libres del tormento del entretenimiento forzado. Lamentablemente, estos animales silvestres han sufrido tanta crueldad entreteniendo a los asistentes al circo que no pueden ser reintroducidos en la naturaleza.

El Refugio de Elefantes planea abrir su primer establo este verano. Estamos otorgando $175.192 por la estructura interna del establo, que estará lista en agosto del 2018.

El Refugio de Elefantes planea expandirse aún más y construir otro establo para albergar otros cinco elefantes para el 2020. La seguridad de los elefantes es primordial: las cámaras se colocarán dentro y fuera del establo, y habrá seguridad permanente en el sitio.

Una vez que los elefantes estén alojados de forma segura, también se construirá una plataforma para que los visitantes vean a los elefantes deambulando libremente y comportándose como lo harían en la naturaleza.

Estamos instando a los propietarios de elefantes a que liberen sus animales traumatizados tan pronto como el santuario pueda darles la bienvenida.

Se necesita un santuario desesperadamente

El mejor lugar para ver un elefante es en la naturaleza o, en el siguiente mejor lugar, un verdadero santuario de elefantes

Steve McIvor, nuestro director general, dijo: «A medida que las tan esperadas prohibiciones de circo se implementen por toda Europa, el Refugio de Elefantes es un santuario desesperadamente necesario donde los antiguos elefantes de circo se alojarán de forma segura con la vida que merecen»..

Estos elefantes han sufrido toda una vida de miseria, mantenidos en cautiverio y obligados a soportar un entrenamiento cruel e intensivo para que sean «seguros» de interactuar con las personas y entretener.

El compromiso de Dinamarca de prohibir los elefantes de circo es una gran victoria para nosotros y es parte de una reacción en cadena en toda Europa para terminar con la miseria y el sufrimiento de estos majestuosos animales. El mejor lugar para ver un elefante es en la naturaleza o, en el siguiente mejor lugar, un verdadero santuario de elefantes «.

Tony Verhulst, cofundador del Refugio de Elefantes, dijo: «No hay lugar para que los elefantes se retiren en Europa y estamos muy contentos de que les brindemos un refugio seguro..

Los elefantes retirados de los circos merecen un lugar feliz para vivir el resto de sus vidas. Los elefantes son nuestra prioridad y trabajaremos arduamente para mantenerlos a salvo «.