Menu

Cabe destacar que estos lobeznos participan en el Programa Binacional entre México y Estados Unidos para la recuperación de este carnívoro

Eligen nombres para 8 lobos del Zoológico Los Coyotes

Luego de una semana de recibir votos para elegir los nombres de las ocho crías de lobo mexicano, nacidas el pasado 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes (ZLC), estos son los ganadores:

Iká / Aire,  Kanimi /Alegre, Ba’wí / Agua, Bimorí / Niebla, Carari / Sombra, Arihué / Tiene Alma, Saté / Arena, Ariché / Atardecer

Así lo anunció la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.

Esta camada, la más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país, consta de 6 lobos hembra y 2 machos.

Es la segunda ocasión en que sus padres tienen cachorros, por lo que, en este momento, el zoológico alberga un total de 17 individuos de esta especie: 2 adultos, 7 juveniles de 1 año y los 8 cachorros.

Cabe destacar que estos lobeznos participan en el Programa Binacional entre México y Estados Unidos para la recuperación de este carnívoro.

Por el momento, el albergue de los lobos mexicanos en el Zoológico Los Coyotes se encuentra cerrado al público, para proteger la crianza, cuidado y protección de los lobeznos. En su momento, la SEDEMA informará cuando se realice la apertura al público para que puedan ser visitados.

El Zoológico Los Coyotes abre sus puertas de lunes a domingo, de 06:00 a 17:30 horas y la entrada es gratuita

La SEDEMA agradece el entusiasmo y participación de todas las personas que votaron en esta dinámica en sus redes sociales.