Menu

El reto es continuar con el impulso a las personas productoras, porque con su trabajo hacen posible que esta ciudad avance

Reconoce SEDEREC gastronomía de CDMX con cuatro nuevos recetarios

Para que la población conozca nuevas formas de preparar alimentos sanos e inocuos que se producen en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) presentó cuatro nuevos recetarios, con ello también se reconoce el trabajo que realizan las personas productoras, transformadoras y comercializadoras de la CDMX.

Durante la presentación de “Raíces comestibles de mi ciudad”, “De la Huerta a la mesa”, “Avena de Parres” y “Maguey. El árbol de las maravillas”, el coordinador de Capacitación de la SEDEREC, Israel Martínez Ruiz, a nombre de la titular de la dependencia, Evangelina Hernández Duarte, indicó que el campo nos requiere a todas y todos, y está es otra forma de acercarlo a la mesa de la gente.

La impresión de los recetarios, agregó, es la culminación de un esfuerzo muy importante para la SEDEREC

La impresión de los recetarios, agregó, es la culminación de un esfuerzo muy importante para la SEDEREC. El reto es continuar con el impulso a las personas productoras, porque con su trabajo hacen posible que esta ciudad avance.

Reiteró que se dará una amplia difusión a estas publicaciones, para que las personas sepan de la riqueza que hay en la CDMX, “que los conozcan a ustedes y a sus familias, que son los que están detrás de los alimentos que hay en sus mesas y que, al mismo tiempo, esto se traduzca en mejores ventas e ingresos”.

El coordinador de los libros-recetarios, Roberto Contreras, sostuvo que las personas productoras son las defensoras del campo porque llevan en la sangre la fuerza heredada por sus padres y abuelos.

Sandra Xóchitl Segura, productora de nopal y maíz; Apolo Franco, de amaranto, y Fernando García, de manzanas, en Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, respectivamente, coincidieron en que la publicación de los recetarios, aunado a la capacitación que les proporciona la SEDEREC, constituyen un aliciente para seguir cultivando la tierra.

“Estas recetas nos ayudan a conservar raíces y tradiciones, que finalmente es lo que nos da identidad; es un esfuerzo compartido entre autoridades y nosotros, para que se conozca lo que se produce en la CDMX y que está libre de agroquímicos”, expresó Apolo Franco