El hecho es que los modelos animales fallan mucho más a menudo que lo que lo hacen, por lo que es muy frustrante y preocupante ver al Reino Unido, año tras año, no alejarse de los experimentos con animales obsoletos
3,52 millones de ratones, perros, monos, conejos sufrieron y murieron en laboratorios del Reino Unido en 2018: HSI
Las estadísticas del Ministerio del Interior del Reino Unido publicadas revelan un número sorprendentemente alto de perros, ratones, gatos, conejos y otros animales que aún sufren en experimentos invasivos, dolorosos y, a veces, letales en laboratorios británicos, a pesar de la disponibilidad sin precedentes de alta tecnología y, a menudo, más enfoques no animales-predictivos humanos.
Las estadísticas anuales de procedimientos científicos sobre animales vivos, Gran Bretaña 2018 muestran que se completaron un total de 3,52 millones de procedimientos en el Reino Unido en 2018, incluidas las pruebas en ratones (1,1 millones), ratas (170,665), aves (146,860), conejos ( 11,159), cobayas (6,445), monos (3,207), perros (4, 481), gatos (159), caballos (10,424) y peces (300,811). Un total de 87,557 animales fueron sometidos a severos sufrimientos, la categoría más alta permitida por la ley.
El científico principal de Humane Society International, el Dr. Lindsay Marshall, quien durante 12 años dirigió un laboratorio dedicado a la investigación de enfermedades respiratorias sin animales, dijo: «Como científico, conozco muy bien los inconvenientes de confiar en los animales para estudiar y tratar seres humanos». enfermedad.
El hecho es que los modelos animales fallan mucho más a menudo que lo que lo hacen, por lo que es muy frustrante y preocupante ver al Reino Unido, año tras año, no alejarse de los experimentos con animales obsoletos.
Es hora de que los organismos de financiación de la investigación del Reino Unido dejen de despilfarrar el dinero de los contribuyentes británicos y las donaciones caritativas en la investigación sin salida, e hicieron una gran inversión en organoides humanos, órganos en chip, modelos de biología de sistemas computarizados y otros métodos avanzados no animales. Tecnologías que son el verdadero futuro de la investigación médica moderna «.
El gobierno se comprometió en 2010 a reducir los animales utilizados en la investigación científica, pero casi 10 años después de esta declaración de intenciones, el Reino Unido sigue siendo uno de los usuarios de animales de laboratorio más importantes de Europa. En esos mismos años, las tecnologías no animales que pueden producir resultados más rápidos, más baratos y más relevantes para los humanos, han avanzado enormemente:
Las computadoras son mucho mejores que los animales para predecir los posibles efectos tóxicos de los químicos y las drogas.
El descubrimiento de células madre pluripotentes inducidas ha ayudado a eliminar las barreras éticas para el uso de células madre.
Los científicos han creado sistemas miméticos humanos de casi todos los órganos del cuerpo. Hay un humano en un chip para pruebas de drogas, un paciente en un chip no está muy lejos y los chips han viajado al espacio para investigar el impacto del envejecimiento en el cuerpo humano.
La Dra. Marshall no está sola en su opinión. Una serie de revisiones académicas de científicos expertos en una variedad de campos llegan a la misma conclusión para condiciones tan diversas como el autismo, la enfermedad cardiovascular, la enfermedad hepática, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer [8] y exigen más inversión en métodos relevantes para el ser humano.
El Dr. Marshall continúa: “ A pesar de los avances asombrosos en tecnología científica, la investigación médica en Gran Bretaña sigue estando irracionalmente ligada a modelos animales rotos. Si nuestro gobierno está realmente comprometido a promover el progreso médico para sus ciudadanos y reducir el uso de animales en los laboratorios, se debe reorientar la financiación significativa de los animales a enfoques miméticos humanos, en lugar del mísero 3% del gasto anual en investigación del Reino Unido que Métodos no animales recibidos en la actualidad «.
El reciente cierre de dos instalaciones de cría de ratones ilustra el creciente reconocimiento dentro de la comunidad científica de que un cambio de paradigma fuera del uso de animales es esencial para el progreso médico. El reconocimiento de que se requieren menos animales debido a un «aumento en el uso de tecnologías alternativas» es un paso en la dirección correcta, sin embargo, las estadísticas de uso de animales del Ministerio del Interior indican que se necesita mucho más trabajo para reducir el conteo de cuerpos.
Datos:
A pesar del crecimiento cada vez mayor de los procedimientos en animales, no hay un aumento correspondiente en el número de medicamentos humanos que llegan a la clínica. En los últimos años, tanto la Agencia Europea de Medicamentos como la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aprobaron menos medicamentos nuevos de los que habían estado aprobando a principios de la década.
La mayoría de los modelos animales son malos predictores de la respuesta humana, con más del 90% de los nuevos fármacos candidatos que nunca llegan a los pacientes. Esto se debe a que los compuestos farmacéuticos que parecen «seguros» y «efectivos» en los ensayos con animales no ofrecen el mismo resultado cuando se administran a las personas; El 55% no trata de manera efectiva la afección para la cual está destinado, y casi el 30% muestra signos de toxicidad que no se observaron en pruebas con animales.
Los avances en la secuenciación de genes y el análisis fenotípico en humanos están marcando el comienzo de la era de la medicina de precisión, y es más probable que la financiación y los esfuerzos centrados en tecnologías relevantes para el ser humano proporcionen conocimientos sobre la enfermedad y tratamientos nuevos y muy necesarios.
Se estimó que casi 560,000 experimentos en 2018 causaron sufrimiento moderado o severo a los animales. El Home Office describe el sufrimiento moderado como causa de dolor moderado a corto plazo o angustia para los animales, mientras que el sufrimiento severo causa dolor o angustia extrema duradera.