Personal del hotel llamó a seguridad pública, pero los uniformados apoyaron a los activistas: “Ánimo, ánimo”, les dijeron desde el altavoz de su unidad
Activistas The Humane League protestan frente a hotel para que ya no adquiera huevos de gallinas enjauladas
Más de 20 activistas de la organización de protección animal The Humane League, en México, se colocaron frente al hotel Live Aqua, ubicado en Av Lázaro Cárdenas 2424, San Pedro Garza García, Monterrey, con el propósito de exhortar a la cadena Grupo Posadas, la compañía matriz, a dejar de adquirir huevos de gallinas enjauladas.
Sosteniendo carteles luminosos y repartiendo folletos a transeúntes y huéspedes que ingresaban a la empresa de alojamiento, los manifestantes permanecieron dos horas frente al edificio.
“Esta protesta pacífica es una de muchas demostraciones en las que le hemos hecho saber a Grupo Posadas qué clase de crueldad es la que está apoyando”, comentó Gabriela Faz, gerente de campañas para THL México.
“Ellos ya saben sobre la vida que llevan las gallinas enjauladas, sin embargo, siguen financiando a las instalaciones que aún utilizan esta práctica arcaica. Clientes y ciudadanos preocupados le están pidiendo a su director general, José Carlos Azcárraga Andrade, una reforma significativa de bienestar animal en su abasto de huevo. Esperamos que los escuche”, concluyó.
Representantes del consorcio hotelero trataron de evitar que las personas tomaran fotografías, colocándose frente a cámaras y celulares y llamando a dos unidades policiacas. “Ellos tienen permiso de estar aquí y no están obstruyendo el paso de vehículos o peatones”, comentó uno de los oficiales en la escena, e informó al personal del hotel que no iba a actuar contra los asistentes de la protesta. “Ánimo, ánimo”, les voceó una de las patrullas al momento de retirarse.
“Lucy representa a los millones de gallinas ponedoras que pasan sus vidas encerradas en diminutas jaulas de alambre” explicó Carolina Salazar, coordinadora de voluntarios en THL México.
“A través de ella informamos a las empresas y a los consumidores sobre las condiciones que sufren estos animales y los invitamos a hacer elecciones más compasivas. Lamentablemente Grupo Posadas no ha querido dar ese paso y prefiere favorecer a los productores que confinan a tres o más aves en estructuras de 30 x 35 cm. Esto les causa gran estrés y les impide llevar a cabo sus comportamientos más naturales”, finalizó.