Los giros están ubicados en los predios de la calle Abasolo 34, Moctezuma 110 y Moctezuma 121, bajo el nombre de Estacionamientos Operativos Mexicanos y Valet Parking, informó la diputada Leticia Varela.
Solicita Congreso Local clausurar estacionamientos que operan de manera ilegal en Coyoacán
El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy un Punto de Acuerdo de Morena para exhortar a diversas autoridades de la capital del país para que atiendan las resoluciones emitidas por la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), para clausurar los estacionamientos que operan de manera ilegal en la Colonia Del Carmen, en la Alcaldía de Coyoacán.
Los legisladores locales dieron luz verde a la propuesta presentada por la diputada Leticia Varela Martínez, quien precisó que los giros están ubicados en los predios de las calles Abasolo 34, Moctezuma 110 y Moctezuma 121, y operan bajo el nombre de Estacionamientos Operativos Mexicanos y Valet Parking (EOPERMEX).
Desde tribuna, señaló que los vecinos de la Colonia el Carmen han denunciado ante la PAOT la demolición de diversas construcciones ubicadas en el área de conservación patrimonial, así como el establecimiento de giros mercantiles indebidos.
“Desgraciadamente, su voz no ha sido escuchada por las autoridades correspondientes. Tan es así, que el día de hoy se puede ver que existe un monopolio de estacionamientos que se encuentran interconectados entre sí bajo el nombre de EOPERMEX”, agregó.
“La PAOT ya ha determinado que estos estacionamientos están violando el uso de suelo y la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, ya que los propietarios están presentando un certificado único de zonificación que no aplica para estos giros, pues no se trata de un inmueble con giro de bajo impacto, como hacen creer los locatarios para justificar su ilegalidad”, aseveró.
En el Punto de Acuerdo, la diputada Leticia Varela exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Alcaldía de Coyoacán a que realicen las acciones legales para acatar las resoluciones emitidas por la PAOT para clausurar los citados estacionamientos.
“Es indignante que además de la cantidad de basura que puede encontrarse en la alcaldía; que la proliferación de bares y centros nocturnos ha traído inseguridad para los vecinos del lugar, con esta situación también ha llegado a establecerse un monopolio de estacionamientos que pertenecen a la empresa EOPERMEX”, concluyó.