El ave de presa fue entregada a la PROFEPA por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil del Municipio de Colima, al ser detectada herida en el Parque El Rodeo, en la capital del estado
Reintegra Profepa a su hábitat ejemplar de lechuza de campanario, en Colima
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintrodujo un ejemplar de lechuza de campanario (Tyto alba) a su hábitat, en el Municipio de Colima, mismo que había sido entregado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, para su protección y resguardo.
La lechuza de campanario, juvenil, fue reincorporada a su medio natural, con el apoyo de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, la cual fue encontrada herida por elementos de Protección Civil en el Parque El Rodeo, en el Municipio de Colima.
Después de proporcionarle los cuidados necesarios para su rehabilitación y de una evaluación física, el ave de presa fue liberada en su hábitat.
La lechuza de campanario (Tyto alba), es una especie que contribuye al control biológico y equilibrio ecológico de los ecosistemas, y por sus hábitos y alimentación actúan como reguladores, ayudando a mantener bajo control plagas como roedores o insectos en campos de cultivo.
Estas aves comunmente buscan las zonas urbanas para anidar, en torres de iglesias o estructuras elevadas como tanques de agua, por lo que la PROFEPA convoca a la población a cuidarlas y respetar sus nidos.