El público también aplaudió de manera entusiasta la segunda parte del concierto constituida por Suite orquestal núm. 3, de Bach
Filarmónica de la Ciudad de México lleva música barroca al Templo de Santo Domingo
Con un lleno total en el que destacó la asistencia de jóvenes estudiantes, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) –bajo la batuta, desde el violín, de su Director Artístico y Titular, Scott Yoo– ofreció el primer concierto de su Temporada 2019 en el Templo de Santo Domingo.
En este emblemático recinto colonial del Centro Histórico, la OFCM, una de las orquestas más importantes de América Latina, tocó un programa barroco integrado por piezas de cuatro de los más grandes compositores de todos los tiempos: Georg Friedrich Händel (1685-1759), Franz Joseph Haydn (1732-1809), Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Antonio Vivaldi (1678-1741).
En una experiencia única que evocó las iglesias donde hace siglos fueron interpretadas por primera vez, los asistentes disfrutaron de manera gratuita el Concerto grosso en sol mayor op. 6, núm. 1, de Händel, con la cual abrió la presentación, y Concierto para violoncello núm. 1, composición de Haydn, en la que lució como solista invitado el cellista Robert DeMine.
El público también aplaudió de manera entusiasta la segunda parte del concierto constituida por Suite orquestal núm. 3, de Bach, y Concierto para violín y violoncello, de Vivaldi, recibiendo con agrado el esfuerzo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México por llevar a la agrupación artística a nuevos espacios de esta metrópoli.
El mismo repertorio se presentará este domingo 20 de enero a las 12:30 horas en el Centro Cultural Roberto Cantoral, con costo de admisión de 150 pesos. Previo a la función, en el vestíbulo del recinto, Vera Silantieva (violín), Milana Soboleva (viola), Scott Yoo (violín) y Robert DeMine (violoncello) interpretarán para los asistentes el Cuarteto para cuerdas núm. 2 en re mayor, de Alexander Borodin.