Menu

En el humedal de San Juan de Aragón, todos los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas, las y los capitalinos pueden conocer más de estas especies

Humedal de San Juan de Aragón, hábitat de aves migratorias

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a las sesiones de observación de aves migratorias y residentes en el humedal del Bosque de San Juan de Aragón, con el propósito de  sensibilizar y conocer más sobre estos seres vivos que son parte de un equilibrio ambiental.

El cuidado de estos espacios naturales produce diferentes beneficios ambientales como generación de agua de calidad, ayuda a conservar peces, así como diferentes tipos de aves, anfibios y flora

Cada año, el humedal de San Juan de Aragón se convierte en la casa de por lo menos 10 especies de aves del mes de noviembre hasta finales de abril, entre ellas el pelícano blanco americano, el pato cucharón norteño, el pato tepalcate, pato carita de luna, gallina de agua de frente roja y aves playeras.

En el humedal de San Juan de Aragón, todos los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas, las y los capitalinos pueden conocer más de estas especies y de los espacios naturales donde se alimentan y refugian.

Armando Armin, coordinador operativo del humedal artificial y lago del Bosque de San Juan de Aragón, comentó que a lo largo del año llegan aves provenientes de Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y el Norte de México ya que en sus lugares de origen escasea, por temporadas, el alimento.

Destacó que para dar comida y resguardo, el agua y las plantas de estos ecosistemas deben estar en buen estado ya que gracias a eso se mantienen las bases primarias de las cadenas alimenticias y eso atrae al resto de la fauna.

El cuidado de estos espacios naturales produce diferentes beneficios ambientales como generación de agua de calidad, ayuda a conservar peces, así como diferentes tipos de aves, anfibios y flora, por lo que todos los días se realizan actividades de limpia.