Hubo un sobrecosto, en el mercado la venta al mayoreo ronda entre los 600 mil pesos, GCDMX las adquirió más caras
Morena le apuesta a la opacidad, niega abrir información sobre nuevas patrullas en CDMX
Ante la opacidad de MORENA – Gobierno sobre el proceso de arrendamiento de mil 855 patrullas, legisladores de Acción Nacional en voz del diputado Federico Döring Casar, cuestionaron por segunda vez la falta de transparencia en las plataformas web sobre temas de contratación y montos ejecutados por unidad.
Al realizar diversas revisiones al micrositio del Gobierno de la Ciudad denominado Contratos abiertos, no se encontró referencia alguna a esta compra, en ninguna de las 41 páginas de la misma que incluyen a 19 dependencias, mil 405 procedimientos de contratación y un monto de 2 mil 243 millones de pesos.
Para la fracción panista, resulta apremiante que este Congreso conozca toda la información relativa al procedimiento de arrendamiento de patrullas, incluida la supuesta licitación que fue declarada desierta, y que dio origen a la invitación restringida, así como todos los documentos que acrediten las bases para la adjudicación a la empresa ganadora.
De modo que se pueda esclarecer que efectivamente la empresa contaba con la capacidad de respuesta inmediata, así como los recursos técnicos y financieros que le fueron requeridos para la celebración del contrato.
Federico Döring mencionó que, en caso de que en este contrato no cumpla disposiciones requeridas – legales y aplicables en la Ley de Adquisiciones, el artículo 13 establece que serán nulos los derechos en contravención de lo dispuesto en la ley.
El grupo mayoritario de MORENA subestimó la petición de comparecencia de la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, a efecto de que se informe acerca del procedimiento de adjudicación para el arrendamiento de mil 855 patrullas para la CDMX.
A principios de julio de este año, la Jefa de Gobierno anunció el arrendamiento de mil 855 patrullas por un lapso de 3 años, con un costo de 3 mil 299.7 millones de pesos.