Menu

Los cazadores de trofeos apuntan a leones machos maduros con crines que hacen trofeos deseables

La administración Trump otorga el primer permiso de importación de trofeos de león de Tanzania

El gobierno de Trump autorizó a un cazador estadounidense importar un trofeo de león de Tanzania, el primero permitido en ese país desde que los leones recibieron protección bajo la Ley de Especies en Peligro de los EE. UU.

Se cree que el cuarenta por ciento de los leones en África se encuentran en Tanzania, pero las poblaciones son difíciles de contar

En enero de 2016. Un hombre de Florida recibió permiso para importar la piel del león, cráneo, garras y dientes, de acuerdo con los registros del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. publicados tardíamente en virtud de la Ley de Libertad de Información.

La decisión probablemente indica que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre está aprobando, o aprobará, las importaciones de trofeos de leones y otros animales salvajes de Tanzania, a pesar de la preocupante historia de esa nación de mal manejo de poblaciones de leones, elefantes y otros animales en peligro. Muchos, probablemente más de dos tercios, de los resultados del permiso se aplicarían a otras solicitudes de importación de trofeos de Tanzania.

El cazador de Florida estuvo representado por el abogado John Jackson, miembro del Consejo Internacional para la Conservación de la Vida Silvestre de la administración Trump, una junta asesora que promueve la caza de trofeos.

La decisión del permiso aparentemente se tomó a principios de este verano, aunque la agencia no ha sido completamente transparente sobre el cronograma desde que la solicitud del cazador se presentó por primera vez en noviembre de 2016.

«Esta es una noticia trágica para la conservación del león, y sugiere que la administración Trump podría abrir pronto las compuertas a las importaciones de trofeos desde Tanzania», dijo Tanya Sanerib, directora legal internacional del Centro para la Diversidad Biológica. “Tanzania es una fortaleza de los leones, pero los científicos la han criticado por corrupción y protecciones inadecuadas de la vida silvestre. Abrir el mercado estadounidense a estas importaciones no es un buen augurio para los reyes leones de Tanzania «.

Los cazadores de trofeos apuntan a leones machos maduros con crines que hacen trofeos deseables. Pero tales leones son a menudo líderes de manada. Cuando un cazador les dispara, el nuevo líder de la manada mata a la descendencia del anterior, lo que resulta en la pérdida de no uno, sino muchos leones.

Se cree que el cuarenta por ciento de los leones en África se encuentran en Tanzania, pero las poblaciones son difíciles de contar. Sin saber cuántos leones tiene, Tanzania ha vuelto a permitir que los cazadores maten machos que se cree que tienen seis años o más, a pesar de que los animales son difíciles de envejecer en el campo. El país también establece cuotas basadas en las muertes del año anterior, no en el tamaño de la población.

«Como uno de los peticionarios originales para la protección de la ESA para los leones, nos alarma que el gobierno haya permitido que se reanuden las importaciones de trofeos de leones de Tanzania», dijo Anna Frostic, abogada gerente de vida silvestre de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos y la Sociedad Internacional Humanitaria. «Continuamos luchando contra esta administración en la corte federal para asegurar que las decisiones de permisos de trofeos de leones y elefantes sean totalmente transparentes y se basen únicamente en la ciencia de la conservación».

El gobierno de Obama prohibió las importaciones de trofeos de elefantes de Tanzania desde 2014-2017 debido a la preocupación de que la caza furtiva y la mortalidad superaran a los nacimientos

El gobierno de Obama prohibió las importaciones de trofeos de elefantes de Tanzania desde 2014-2017 debido a la preocupación de que la caza furtiva y la mortalidad superaran a los nacimientos. Un destacado experto león fue expulsado de Tanzania por cuestionar las políticas gubernamentales y destacar la corrupción. El propio gobierno de Tanzania cerró sus programas de caza en el otoño de 2017, señalando la necesidad de reformas.

«Estamos esperando que caiga el otro zapato, y puede aterrizar en los elefantes de Tanzania», dijo Sanerib. “Esta administración revirtió el rumbo y levantó la prohibición de las importaciones de trofeos de elefantes desde Zimbabwe. Me preocupa que los funcionarios de Trump hagan lo mismo por Tanzania. Frente a la crisis de extinción global, no debemos permitir que los estadounidenses ricos maten especies en peligro por diversión ”.

Las organizaciones, junto con el Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, instan al Congreso a aprobar la Ley de Conservación de los Ecosistemas al Cesar la Importación de Trofeos de Animales Grandes (CECIL) para prohibir las importaciones de trofeos y partes de leones y elefantes africanos de Tanzania, Zimbabwe y Zambia a los Estados Unidos.