Menu

Prensa Animal, entrevistó a los MVZ Alejandro Martínez de la UNAM y Jimena, quien afirma que se deben secar bien, por que se pueden presentar problemas de piel, como pioderma

Infecciones de piel en tu perro por mojarse en lluvias

Cuando sacamos a pasear a nuestro animal de compañía, sea perro o gato, en esta época de lluvias, tiende a mojarse, quizá no todo el cuerpo, pero sí las patas, en casos extremos, nos agarra un torrencial aguacero, sin paragüas, y nos empapamos juntos, a pesar que corrimos hacia la casa o a guarecernos en algún techo.

Los problemas respiratorios, explican, se presentan por los cambios de clima, por lo que al salir se deben de poner un suetercito o impermeable, para evitar una pulmonía

Pero que podemos hacer cuando llegamos empapados, cómo secamos a nuestro perro. A veces pensamos quizá lo dejo así, y seca solito con el tiempo, pero, ojo, eso no lo debemos hacer por que es peligroso.

Prensa Animal, entrevistó a los MVZ Alejandro Martínez de la UNAM y Jimena, quien afirma que se deben secar bien, por que se pueden presentar problemas de piel, como al pioderma o pueden tener hongos y también pueden tener problemas respiratorios.

Los problemas respiratorios, explican, se presentan por los cambios de clima, por lo que al salir se deben de poner un suetercito o impermeable, para evitar una pulmonía.

Los síntomas son una tos intensa, secreción nasal, y estornudos, por lo que deben acudir a su Médico.

Explicaron que para secar a nuestro perrito o gato, se puede utilizar una toalla o una secadora de pelo, sobre todo las patitas, por que se pueden encontrar infecciones de la piel, los cuales se pueden identificar como comezón, zona enrojecida, y se lamen esa parte.

Finalmente, recomendaron que se debe tener una calendario de vacunación y desparasitación tanto interna como externa, por que en la época de lluvias se favorece la aparición de las pulgas, que se suben en los perritos, cuando andan en las calles.