Es conocido también por ser el padre de la criatura espacial más temida del cine, el monstruo de la aclamada película ALIEN: El Octavo Pasajero
Visita la exposición,“Solo con la Noche” y conoce las obras de HR Giger
El creador del Alien, y de un sinfín de esculturas, pinturas y grabados, Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Giger, nos espera hasta marzo del 2020 en un recorrido por el llamado “Túnel Fantasma”, en el marco de la exposición “Solo con la Noche”.
Comenzarás un recorrido dentro de la mente oscura del genio multifacético H.R GIGER, quien por medio de su arte logró plasmar mundos surrealistas y criaturas biomecánicas atraídas desde lo más profundo del subconsciente humano.
La exhibición cuenta con piezas curadas por el Doctor en historia del arte y profesor de historia del cine Carlos Arenas, y está compuesta de arte original como aerografías, pinturas, dibujos, muebles, esculturas, fotos inéditas, maquetas y video.
H.R. Giger es uno de los artistas más icónicos y reconocidos del siglo XX. Con su estilo único, oscuro y surrealista, la obra de Giger nos transporta a un Universo lleno de híbridos seres mecánicos, paisajes post apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen salidas de una pesadilla.
Es conocido también por ser el padre de la criatura espacial más temida del cine, el monstruo de la aclamada película ALIEN: El Octavo Pasajero, el cual ya se ha convertido en uno de los elementos más famosos y característicos de la cultura popular en todo el mundo.
Su trabajo en dicha película lo hizo merecedor del Oscar por mejores efectos especiales en 1980. Su extensiva obra abarca la pintura, escultura, arquitectura, el dibujo y el diseño industrial.
Profundo, enigmático y versátil, Giger es un claro ejemplo de que la genialidad puede tomar inspiración de muchos lugares, incluyendo nuestros más profundos miedos.
Hans Ruedi Giger nació en 1940 en Chur, Suiza. Hijo de un padre farmacéutico, Giger creció en un país que aún vivía los estragos de la posguerra. Quizás fue esto lo que ocasionó que durante su infancia sufriera de pesadillas llenas de máquinas fusionadas con cuerpos humanos y terrores nocturnos, imágenes que mas tarde servirían de inspiración para su obra gráfica, ya que desde pequeño se interesó por ilustrar sus sueños.
El trabajo de Giger llamó la atención de varios directores de cine, incluyendo la de Alejandro Jodorowsky, quien lo invitó a participar en la adaptación cinematográfica de Dune para diseñar los personajes y la escenografia de la que sería la película mas desafiante del director.
Su importante presencia en la cultura atrajo a varios músicos de la talla Emerson, Lake & Palmer y Debbie Harry para que ilustrara las portadas de sus discos, y su reconocida escultura “Nubian Queen” fue replicada a petición del cantante Jonathan Davis de la banda de nu metal Korn para que sirviera como el soporte de su micrófono.
Del 4 de Diciembre al 31 de Marzo disfruta en Reforma 109 el legado de este artista que cambió el mundo del arte y el cine a través de sus símbolos ocultos, miedos y pesadillas.