Menu

La puesta en escena de teatro-cabaret se escenificará en cuatro únicas funciones del jueves 22 al domingo 25 de julio, bajo la dirección de Cristian David.

Teatro Benito Juárez albergará la obra Firmemos la paz

La exitosa obra procedente de la ciudad de Oaxaca, Firmemos la paz, a cargo de la compañía Espejo Escénico, llegará por primera vez a la Ciudad de México con una corta temporada en el Teatro Benito Juárez, que albergará sus cuatro únicas funciones del 22 al 25 de julio.

Teatro Benito Juárez albergará la obra Firmemos la paz
Las actrices y autoras Liliana Alberto, Georgina Saldaña, Lucina Rojas e Isis Orozco abordan la lucha de géneros para llegar a una amorosa “firma la paz”.

Bajo la dirección de Cristian David, la puesta en escena, enmarcada en el género de teatro-cabaret, aborda de manera cruda y a la vez humorística las relaciones de pareja contemporáneas llevadas al punto de una guerra de géneros. Sus funciones serán los días jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

Firmemos la paz se trata de una divertida propuesta de variété en la que, acompañadas de música, humor y una seria reflexión, cuatro mujeres exponen sus puntos de vista y se fusionan en un solo ser humano “que lucha amorosamente por firmar la paz” con su contraparte.

La propuesta cuenta con las actuaciones de sus propias guionistas: Liliana Alberto, Georgina Saldaña, Lucina Rojas e Isis Orozco, quienes –en 2018– se reunieron en largas noches de pláticas y se hicieron “confesiones íntimas, dolorosas, divertidas y amorosas, que después convertimos en creaciones literarias para llevar a escena”, comparten las protagonistas.

La puesta en escena se presentará por primera vez en la Ciudad de México con la participación especial de la cantante, poeta y actriz Sonia Solórzano, soprano dramática, vocalista y cofundadora de la compañía de canto a capella Voz en Punto. Participan también Natalhi Vázquez en la coreografía, Zaira Ávalos en el diseño gráfico, Víctor Mena en la realización de vestuario y Jaziel Domínguez en la creación de las pistas musicales.

Para sus creadoras el montaje escénico logra un mensaje irónico y desenfadado que logra una comunión con el público al mostrar “empatía ante la necesidad de encontrar nuevas de afrontar la devastadora guerra de género en la que vivimos”, indicaron.

Firmemos la paz se presentó por primera vez en 2019 e inauguró el Foro del Sótano del Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca, que creó un precedente para abrir nuevos escenarios y respondió a la necesidad de contar con producciones locales cuyas propuestas requieren un formato íntimo con largas temporadas.

Firmemos la paz tendrá cuatro únicas funciones del 22 al 25 de julio, de jueves a domingo, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc). El aforo al recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.