Alrededor de las 19 horas de este miércoles Gloria y Fernando quedaron recluidos en el penal de Barrientos
Detienen a asesinos de perrito de Tlalnepantla
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía de justicia estatal (FGJEM), aprehendieron a Fernando “N” de 35 años de edad y a Gloria “N” de 29 años , quienes son investigados por su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino , el cual murió, en un inmueble de este municipio.
Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
Los probables participes que fueron detenidos derivado de una indagatoria iniciada por la FGJEM luego de que hace unos días fue dado a conocer un video mediante redes sociales y medios de comunicación. En este se observa que varias personas lesionan un perro, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, en este municipio.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal y ayer martes 27 de julio personal de esta Fiscalía Estatal realizó una diligencia ministerial en el inmueble referido , donde en la azotea fue hallado el canino muerto.
De igual forma fueron hallados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado por esta Institución.
Con estos datos de prueba el Representante social solicitó a un juez librar una orden de aprobación en contra de Fernando “N” y Gloria “N” , quienes habrán participado en este ilícito. Una vez que el mandamiento judicial fue asegurados, policías de investigación le dieron cumplimiento.
Alrededor de las 19 horas de este miércoles Gloria y Fernando quedaron recluidos en el penal de Barrientos y se espera que para mañana jueves se efectúe la audiencia donde el Representante Social informe al Juez de Control la cumplimentación de la orden.
Ambas personas podrían enfrentar una pena de prisión que va de los 6 a 36 meses de prisión.