Menu

Claudia Sheinbaum descartó al ex secretario Armando Ahued para estar en el próximo gobierno

Olivia López Arellano será la próxima Secretaria de Salud en la capital del país: Sheinbaum

Por Ulises García

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Olivia López Arellano como la próxima secretaria de Salud en la capital del país.

Durante una conferencia de prensa en la casa de transición, Sheinbaum Pardo señaló que una de las primera misiones de López Arellano será el de mejorar el servicio que dan los centros de salud de la ciudad.

Olivia López Arellano es médico, con maestría por la UAM, tiene un doctorado en ciencias salud pública por el Instituto Nacional de Salud Pública

En uso de la voz López Arellano dijo que “es muy importante la estabilización del servicio para que sea de primer nivel de atención, los centros de salud tiene que ser rápidamente fortalecidos para atender a las personas como se merecen”.

Además, agregó que se elaborará un diagnóstico para valorar el cómo funcionan los programas de la dependencia capitalina como “Médico en tu casa”, y derivado de ello valorarán su conservación.

Claudia Sheinbaum mencionó que en cuanto a la estructura de la dependencia “habrá una regularización de las plazas, debido a que existen formas de contratación que han precarizado la remuneración de los médicos del servicio público”.

Tras concluir la conferencia Sheinbaum afirmó en entrevista que el ex secretario de Salud, Armando Ahued, no tendría espacio durante su administración.

Secretaria con doctorado

En uso de la voz López Arellano dijo que “es muy importante la estabilización del servicio para que sea de primer nivel de atención»

Olivia López Arellano es médico, con maestría por la UAM, tiene un doctorado en ciencias salud pública por el Instituto Nacional de Salud Pública, también ha sido epidemióloga en Michoacán y es docente en la UAM, y durante de la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno capitalino, fue jefa directora general de Plantación y Coordinación Sectorial en la Secretaría de Salud de 2000 a 2003.