Entre los perros operados está Chickis, una dachshund que había sido abandonada en la azotea de una casa mientras cursaba un embarazo muy avanzado previo a ser rescatada por una bondadosa residente después de 15 días
Es récord: 217 perros fueron esterilizados en Cancún
La ciudad de Cancún ha batido un récord en la lucha contra la crisis de sobrepoblación canina: esta semana, PETA Latino colaboró con el refugio local Dirección de Protección y Bienestar Animal para un maratón de esterilización apoyado por la actriz Kate del Castillo, y durante dos días, un total de 217 perros fueron operados gratuitamente (200 perros operados fue el récord anterior durante un evento similar).
Las esterilizaciones se realizaron de forma gratuita y la gente esperó pacientemente el turno de su perro para ver a los veterinarios.
Entre los perros operados está Chickis, una dachshund que había sido abandonada en la azotea de una casa mientras cursaba un embarazo muy avanzado previo a ser rescatada por una bondadosa residente después de 15 días, y Beba, a quien un niño encontró hambrienta en la calle, la llevó a casa de sus padres y la familia decidió adoptarla.
Muchos perros fueron traídos por organizaciones de rescate o por personas solidarias que los habían recogido cuando eran callejeros y ahora los tratan como parte de la familia.
PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, señala que la esterilización y la castración no solo es la solución más eficaz para combatir la sobrepoblación, sino que pueden ayudar a prevenir problemas de salud reproductiva y permite que los animales tengan una vida más larga y feliz.
En una campaña en video para PETA Latino, Del Castillo enfatiza este mensaje: “Creo que es muy importante que llevemos a nuestros perritos y nuestros gatitos a que los operen para que no se puedan embarazar”, señala.
Del Castillo, quien se unió a la junta directiva honoraria de PETA Latino en 2020, forma parte de una larga lista de celebridades –entre ellas Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Paulina Goto, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa– que se han unido a las entidades de PETA para promover la bondad hacia los animales.