De los más de mil 500 millones de pesos proyectados en el gasto requerido por este Instituto para el próximo año, cerca de 500 millones serán destinados a las prerrogativas de los partidos políticos
Aprueba IECM proyecto de presupuesto racional y austero
El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, en sesión pública urgente, los Proyectos del Programa Operativo Anual y de Presupuesto de Egresos de este organismo autónomo para el Ejercicio Fiscal del año 2023, donde 499 millones 564 mil 380 pesos corresponden al financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los Partidos Políticos.
En tanto, se contemplan mil 80 millones 761 mil 74 pesos para garantizar el cumplimiento de las actividades sustantivas del IECM, así como instrumentar acciones de mejora continua a su estructura, sistemas y procedimientos administrativos; fomentar la incorporación y el desarrollo de instrumentos tecnológicos, y garantizar la organización de los procesos electorales y de participación ciudadana, entre otras acciones.
En la sesión, Consejeras y Consejeros Electorales destacaron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos del IECM para el Ejercicio Fiscal 2023 es resultado del esfuerzo de las diversas áreas del Instituto, cada una de las cuales contribuyó con sus propuestas de gasto, con el objetivo de garantizar el respeto a los principios de racionalidad y austeridad en el uso de recursos públicos.
Al presentar el proyecto de Presupuesto, la Consejera Presidente del IECM, Patricia Avendaño Durán enfatizó que de los más de mil 500 millones de pesos proyectados en el gasto requerido por este Instituto para el próximo año, cerca de 500 millones serán destinados a las prerrogativas de los partidos políticos, con fundamento en la ley.
Sostuvo que este Instituto está listo para enfrentar los retos que tiene delante y cumplir con las atribuciones previstas en la Ley, a efecto de garantizar la participación política de la ciudadanía en procesos transparentes y legales.
“Esta gran responsabilidad exige de un fuerte compromiso compartido. La solidez de nuestro Instituto requiere del soporte de los ciudadanos que nos brindan su confianza, pero también necesita del ejercicio legislativo responsable que nos brinde las herramientas y los recursos para atender nuestro mandato”, expresó la Consejera Presidente.
En su oportunidad, las personas representantes de diversos partidos políticos ante el Consejo General reconocieron el esfuerzo del IECM para proyectar un gasto apegado a los principios de austeridad y racionalidad, garantizando el cumplimiento de sus atribuciones, por lo que refrendaron su apoyo para impulsar la aprobación del Proyecto de Egresos en el Congreso Local.