Menu

Como padre o madre responsable que eres, seguramente sabes que existen diversos alimentos que no son aptos para ellos, es decir, pueden ser nocivos para su salud

Cuida la alimentación de tu perro en fiestas decembrinas

Nos encontramos en épocas decembrinas, un periodo donde festejamos junto a nuestra familia y amigos, entre otras cosas, la culminación de un año y el inicio de uno nuevo.

Cuida la alimentación de tu perro en fiestas decembrinas
Es muy probable que nuestros mejores amigos de cuatro patas disfruten la reunión junto con nosotros, ya que buscarán recibir cariños por parte de tus invitados

A través de reuniones buscamos disfrutar y tener un tiempo de convivencia, y si somos anfitriones debemos tener preparativos previos y ciertos cuidados con todos nuestros invitados, especialmente cuando llegamos a tener un perro en casa las precauciones deben incrementar.

Es muy probable que nuestros mejores amigos de cuatro patas disfruten la reunión junto con nosotros, ya que buscarán recibir cariños por parte de tus invitados e, incluso, harán todo lo posible por jugar con ellos.

No obstante, esta, sin duda, también será una oportunidad para que prueben cuanto bocado caiga al suelo o, incluso, si alguno de tus despistados invitados se lo da de buena voluntad. Como padre o madre responsable que eres, seguramente sabes que existen diversos alimentos que no son aptos para ellos, es decir, pueden ser nocivos para su salud.

Por lo anterior, Ganador®, alimento para perros completo y balanceado, te comparte algunos datos sobre diferentes alimentos y bebidas que pueden causar daño en la salud de tu perro.

Dulces y chocolates

Los dulces contienen azúcar los cuales no se procesan tan fácilmente como en el intestino de los humanos, que es mucho más grande que el de nuestros peludos amigos, por ello no es recomendable que los consuman.

Por otro lado, el chocolate contiene teobromina, la cual afecta directamente al sistema nervioso de nuestros perros, causándoles arritmia, vómito, deshidratación o afectaciones en su sistema nervioso. Sin duda, un alimento que debemos evitar a toda costa.

Lácteos

El consumo de leche o queso de forma directa les puede causar diarrea, ya que en su sistema no poseen una enzima que ayuda a digerir la lactosa.

Uvas

Al momento de hacer el brindis de año nuevo algunos de nosotros lo acompañamos con las tradicionales uvas, en las cuales pedimos doce deseos. Mientras que para nosotros es un signo de buen augurio, para nuestros perros su ingesta no es recomendable ya que puede causarle insuficiencia renal, diarrea, pérdida de apetito y vómito.

Cuida la alimentación de tu perro en fiestas decembrinas
El consumo de leche o queso de forma directa les puede causar diarrea, ya que en su sistema no poseen una enzima que ayuda a digerir la lactosa

Nuestros mejores amigos son de lo más importante para nosotros, busquemos que dentro de su dieta se encuentren alimentos que los ayuden a desarrollarse en cada etapa de su vida y que sea especialmente elaborados para ellos, ya que la mayoría de los alimentos que nosotros consumimos no los procesan de la misma manera.

En esta época de celebración, continúa bridándole tu amor incondicional a través de todos los cuidados que él necesita.