Se presentará el jueves 10 de agosto, a las 20:00 horas, en el recinto de mármol
Contradanza celebra 40 años de trayectoria
El infinito de la quimera de Cecilia Appleton, llega al Palacio de Bellas Artes el próximo jueves 10 de agosto, a las 20:00 horas. Es un programa con el que Contradanza celebra su 40 aniversario.
La propuesta artística de Contradanza ha marcado un referente en la danza contemporánea mexicana, con una trayectoria ininterrumpida de exploración y trabajo en escena. El infinito de la quimera es un tríptico escénico de alegorías sobre Contradanza, conformado por las obras: El despertar de una pasión, Regreso a las raíces y Designio.
Es un viaje de recuerdos por los laberintos recorridos en la danza de Contradanza. Un homenaje para todos los que han formado parte de la compañía, en especial para la maestra y bailarina Citlali Barquera, recientemente fallecida.
Sobre la obra de Cecilia Appleton y Contradanza, ha dicho el investigador y coreógrafo Alonso Alarcón: “Sus piezas coreográficas han abordado un arco temático que va desde los territorios íntimos en las relaciones humanas, problematizando escénicamente sus dilemas entre imágenes de profunda belleza y fuerza poética, hasta lo grotesco de las relaciones de poder en una sociedad quebrantada. Las injusticias, los migrantes indocumentados, así como diversos territorios de las violencias hacia las mujeres y grupos vulnerables. Lo anterior me permite afirmar que la producción artística de Appleton es danza feminista: danza de protesta epidérmica”.
En El despertar de una pasión, coreografía de Cecilia Appleton, participan los intérpretes Melissa Castro, Montserrat Chávez-Infante, Fernanda Estrello, Carlo Huerta, Harumi Magaña y Emanuel Macías. En Regreso a las raíces, también de la maestra Appleton, participan Yseye Appleton, Patricia Hernández, Manuel Márquez, Jorge Saldaña, Luís Villanueva, Luís Gabriel Zaragoza y Laura Zermeño. En tanto que, en Designio, de Yseye Appleton, participa el propio balarían, acompañado de Tlathui Maza y Leslie Romero.
El origen y vocación de la compañía y la coreógrafa Cecilia Appleton, queda signada en el nombre Contradanza, el cual es definido por ella: “Contradanza significa rebeldía y búsqueda”.
Contradanza | 40 aniversario
El infinito de la Quimera
Palacio de Bellas Artes
Martes 10 de agosto | 20:00 horas
$250 $220 $200 $160 $80
Aplican 50% de descuento en todos los boletos,
tanto en taquilla como en Ticketmáster
Edad mínima: 12 años