Menu

Con Nora Huerta y Tareke Ortiz en la voz, la agrupación celebra diez años de presentaciones, el próximo viernes 16 de febrero a las 20:30 horas

Rivotrip lleva un viaje sin retorno “al territorio del ardor”

Un espectáculo de cabaret –que se ha vuelto “de culto” para un público ferviente– no apto para los débiles de corazón ni para los enamorados, un viaje emocional que sumerge al público en un universo paralelo en el que el desamor se convierte en un arte, eso es lo que promete Rivotrip en un concierto-cabaret con el que celebra diez años de presentarse, pero también para festejar el Día del Amor y la Amistad y, ya de paso, el día mundial del ardido, con canciones de desamor al estilo gótico-melancólico y muy rockero.

Rivotrip lleva un viaje sin retorno “al territorio del ardor”
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris festeja “el día mundial del ardido” con canciones en “rock depresivo”

Con la participación de Tareke Ortiz, Nora Huerta, Jorge Fernández, Guillermo Ibarra y Richard López, Rivotrip se presenta en una única función el próximo viernes 16 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Desde hace ya diez años, al más puro estilo del dark cabaret, el concierto ofrece un recorrido por el repertorio “más triste y llegador” de la música de los ochenta y noventa. Nora Huerta y Tareke Ortiz lo crearon desde “su lado más rockero y depresivo” para dar una relectura más oscura a canciones de todos conocidas.

Rivotrip se ha consolidado como una experiencia dicotómica dedicada al goce y a la ardidez, y con ello lamentar, con harto sentimiento, una década de ser la reina indiscutible “en el lodazal infinito donde se revuelcan los ardidos de ayer de hoy y de siempre”, dicen sus protagonistas y así lo anuncian: ¡La fiebre del ardor se apodera del escenario con Rivotrip!

La formación actual de Rivotrip está compuesta por Jorge Fernández en la batería, Guillermo Ibarra en el bajo, Richard López en la guitarra, y Tareke Ortiz y Nora Huerta en la voz. Desde el momento en que el público cruza las puertas del recinto, es parte de una atmósfera electrificante, en la que los tonos oscuros y la energía rockera envuelven. El espectáculo va más allá de un simple concierto: es un viaje emocional que sumerge en un universo paralelo en el que el desamor se convierte en arte.

Para ello, desde interpretaciones magistrales de clásicos románticos hasta la presentación de composiciones originales cargadas de ironía y desencanto, Rivotrip lleva en un viaje sin retorno “al territorio del ardor”.

La banda interactúa con el público de manera única, lo cual crea un lazo que convierte cada presentación en una experiencia íntima y catártica. Además, la puesta se caracteriza por conjurar un mundo en el que las luces, la música y la narrativa se fusionan para crear un espectáculo que despierta los sentidos.

Para Nora Huerta y Tarek Ortiz, en el concierto-cabaret la risa se mezcla con la melancolía, y la música se convierte en el bálsamo para las heridas del corazón, pues es una celebración al desamor que trasciende las barreras del tiempo y el espacio. La banda, con su carisma inigualable, lidera una rebelión contra el mes del amor.

Rivotrip se presenta el viernes 16 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Admisión: Luneta y Primer Piso Central, $350; Primer Piso Lateral, $300; Anfiteatro, $250, y Galería, $200. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.