En libertad, dicen los activistas, los delfines nadan cientos de kilómetros al día y se sumergen a grandes profundidades
Exigen el cierre del delfinario del Hotel Barceló
Personalidades como las actrices Livia Brito y Suger Ábrego; periodistas como Carol H. Solís, Gaby Tlaseca y Daniela Obregón; biólogas Leonora Milán y María Fernanda Ocampo; artistas como Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Erik Canales de Allison; la influencer Mixi Pacheco y la activista por los derechos de los animales Olivia Mandle, se unieron a la campaña Barceló: Hospedaje de Terror para los Delfines, encabezada por organizaciones por la defensa animal como: ANIMAL HEROES, PETA Latino, Marea, Dolphin Freedom, Océanos de Vida Libre, Red de Bienestar Animal de Quintana Roo, PRO Animal, Animalistas de la Costa, Karla Munguía, Keiko, Proyecto Galgo y Derechos Animales Marinos.
¿Por qué ellas y ellos rechazan el delfinario del Hotel Barceló?
El delfinario del Hotel Maya Grand Resort, ubicado en la Riviera Maya, cerca de Playa del Carmen tiene uno de los delfinarios más pequeños de todo México. Es una alberca con agua clorada, donde los delfines están expuestos permanentemente al sol, lo cual les provoca daño en la piel y en los ojos.
En libertad, dicen los activistas, los delfines nadan cientos de kilómetros al día y se sumergen a grandes profundidades. Lo cual es imposible en esta cárcel de concreto, que es el delfinario.
“Eso es maltrato animal”, dice la Bióloga Marina María Fernanda Ocampo.
En solo un año, dos delfines murieron en ese delfinario sin que a la fecha haya una clara explicación de lo que les ocurrió. Esto, luego de muchos años de estar en cautiverio.
“30 minutos de tu diversión, es toda una vida de explotación para ellos”, se lee en el video donde hacen esta exigencia.
Y finalmente invitan al público a unirse a la petición firmando la campaña en: