Menu

La actividad está dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 12 años

La Ruta de los Colores llega al Festival Cervantino

La ciudad de Guanajuato se alista para iniciar la 52ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual es considerado la fiesta cultural más grande de América Latina y que ocurrirá del 11 al 27 de octubre de 2024.

La Ruta de los Colores llega al Festival Cervantino
La convocatoria está abierta desde este jueves y el público infantil podrá formar equipos de tres más el acompañamiento de un adulto que actuará como tutor

En este escenario, el FIC en conjunto con Comex, a través de su programa México Bien Hecho, presentó «La Ruta de los Colores Cervantinos. Pasaporte Infantil Comex», un rally cuyo objetivo es activar la participación e involucramiento del público entre los 6 y los 12 años invitándolo a recorrer la ciudad y disfrutar así de toda su riqueza cultural.

A través de la actividad, las niñas y los niños –junto a sus familias– explorarán diferentes puntos de la ciudad al tiempo que se involucran en la programación del Festival, para fomentar el aprecio por el arte desde temprana edad. La dinámica se alinea con la misión del FIC de acercar a las nuevas generaciones a las diversas propuestas artísticas que se presentan cada año.

La convocatoria está abierta desde este jueves y el público infantil podrá formar equipos de tres más el acompañamiento de un adulto que actuará como tutor. Es precisamente el tutor quien deberá inscribir al equipo en la cuenta oficial de Instagram @Cervantino así como seguir en Instagram a @Cervantino y @MéxicoBienHecho. En estos mismos espacios se publicarán las bases de participación. Las actividades se llevarán a cabo en dos periodos: del 15 al 20 y del 20 al 25 de octubre.

De manera paralela, entre el 11 y el 27 de octubre, el festival reunirá una amplia variedad de expresiones artísticas, que incluye música, danza, teatro, ópera, artes plásticas y literatura, con un total de 47 espectáculos y la participación de 3,271 artistas de diversas disciplinas.

“Para Comex, es fundamental incluir a los niños en este tipo de actividades que promueven el arte, la salud y el bienestar desde una edad temprana. Nuestro programa México Bien Hecho busca fortalecer el tejido social, y estamos orgullosos de colaborar con un festival de la magnitud del FIC para alcanzar este objetivo común,” expresó la directora de Asuntos Públicos, Comunicación y ASG de PPG Comex, Mai Hernández, durante la conferencia de prensa.

Por su parte la directora general del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, Mariana Aymerich Ordóñez, sostuvo que el Cervantino es para todos los públicos y destacó que este tipo de alianzas con la iniciativa privada resultan fundamentales. Pues “permiten llegar a un público más amplio y a un público que nos interesa mucho, que son las niñas, los niños y los jóvenes. Espero que las familias participen con esta alegría que nosotros estamos presentando el programa”, abundó al respecto.

Comex por un México Bien Hecho y el Festival Internacional Cervantino invitan a todas las familias a participar en «La Ruta de los Colores Cervantinos. Pasaporte Infantil Comex» y a disfrutar de los espectáculos, en especial los diseñados especialmente para el público infantil. El encuentro celebra la creatividad y estrecha los lazos comunitarios y el interés por las artes en las nuevas generaciones.

El programa de impacto social, México Bien Hecho es una iniciativa de Comex que tiene como fin fortalecer el tejido social, promover el bienestar en comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas a través de intervenciones socio-artísticas.

Con dicho programa, Comex lleva color, arte y protección a comunidades vulnerables para ofrecer espacios dignos que fomenten la convivencia, la colaboración y la paz. De la mano de la comunidad, artistas, gobiernos y aliados estratégicos recuperamos espacios públicos que favorecen el sentido de pertenencia y la participación social de las comunidades.

Comex cumple 71 años de vida y para celebrarlo es uno de los principales patrocinadores del FIC en su quincuagésima segunda edición, que tiene como invitados de honor a Brasil y Oaxaca.