Menu

Con más de 1,600 horas de voluntariado, cada platillo es mucho más que alimento: transmite acompañamiento y solidaridad a quienes más lo necesitan

Transforma más de 1600 horas de voluntariado

En PepsiCo México creemos que el cambio se cocina en equipo. Por eso, a través de Fundación PepsiCo México y la iniciativa de Voluntariado Hambre Cero, nuestros colaboradores y las marcas más queridas por los mexicanos como Tostitos se unen en alianza con Gastromotiva para convertir su tiempo y talento en algo invaluable: miles de platillos para personas en situación de vulnerabilidad.

Transforma más de 1600 horas de voluntariado
Los resultados de esta colaboración hablan por sí mismos: más de 1,600 horas de voluntariado, 14 jornadas de trabajo y cerca de 4,000 comidas distribuidas con Gastromotiva en la Ciudad de México

Desde 2024, la cocina de Gastromotiva se ha convertido en el corazón de esta alianza: un espacio donde la solidaridad se transforma en acción. Ahí, voluntarios de PepsiCo México dedican horas a preparar y envasar platillos balanceados que han llegado a instituciones como Casa Xochiquetzal, Sant’Egidio, Fundación Renacimiento, la Parroquia de la Santa Cruz y la Casa de las Mercedes. Cada entrega es mucho más que alimento: es un mensaje de acompañamiento, solidaridad y esperanza para quienes más lo necesitan.

Los resultados de esta colaboración hablan por sí mismos: más de 1,600 horas de voluntariado, 14 jornadas de trabajo y cerca de 4,000 comidas distribuidas con Gastromotiva en la Ciudad de México.

Este 20 de septiembre, la jornada tuvo un sabor muy mexicano: los voluntarios prepararon tinga de pollo con col, acompañada de Tostitos®, sumando una nueva edición a la lista de marcas que ya han participado en estos voluntariados, como Mafer® y Marías®. La presencia de estas marcas no solo agrega sabor, sino que también conecta con la identidad y el orgullo de millones de mexicanos.

Para Leonor Quiroz, Directora Sr. de Comunicación e Impacto Social de PepsiCo México, cada jornada es una muestra tangible de lo que puede lograr una acción colectiva:

“Cada hora de voluntariado con nuestra iniciativa Hambre Cero y cada comida que preparamos reflejan nuestro compromiso con las comunidades vulnerables de nuestro país. Lo más especial es ver cómo nuestras marcas, las favoritas de los mexicanos, pueden formar parte de estas recetas Gastromotiva para continuar alimentando el cambio con sabor y propósito”.

Transforma más de 1600 horas de voluntariado
Fundación PepsiCo México y Gastromotiva movilizan a colaboradores PepsiCo y suman a marcas icónicas como Tostitos® para alimentar el cambio con sabor mexicano

El Voluntariado Hambre Cero forma parte de una estrategia integral de Fundación PepsiCo México para combatir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad y el acceso a los alimentos en las comunidades que más lo necesitan.

Esta iniciativa refleja el compromiso de PepsiCo México y sus marcas al unirse a Gastromotiva para alimentar el cambio e inspirar a sus colaboradores a convertirse en verdaderos agentes de transformación social.



« (Notas anteriores)