Menu

Exigen a la minorista internacional Ahold Delhaize poner fin a las jaulas en su cadena de suministr

Activistas se encadenan a empresa internacional

Activistas de la organización internacional de protección animal Animal Equality / Igualdad Animal se encadenaron a la entrada principal de la sede de Ahold Delhaize en Zaandam, Países Bajos, durante más de cuatro horas.

La policía llegó al lugar y emitió severas advertencias y amenazas de que todos los presentes serían arrestados, independientemente de su participación. A pesar de estas amenazas, los activistas continuaron la protesta sin encadenarse durante otra hora completa. No se realizaron arrestos.

Activistas se encadenan a empresa internacional
Igualdad Animal afirma que volverá y seguirá intensificando sus acciones hasta que Ahold Delhaize cumpla su promesa

Entre el grupo de activistas se encuentra la mexicana Dulce Ramírez, Directora de la organización Igualdad Animal México.

La acción forma parte de la campaña mundial de Igualdad Animal para instar al director ejecutivo de Ahold Delhaize, Frans Muller, y a la dirección de la empresa a que cumplan su compromiso público de larga data de poner fin al uso de jaulas para las gallinas.

«Los activistas se encadenaron a la sede de Ahold Delhaize porque Frans Muller ha convertido en una mentira el compromiso de la empresa de no utilizar jaulas», afirmó Sharon Núñez, presidenta de Igualdad Animal. «Cada día que se demora, las gallinas siguen atrapadas en jaulas de alambre estrechas, sufriendo porque él se niega a actuar. Estamos aquí para dejarlo muy claro: Igualdad Animal no abandonará a los animales y no pararemos hasta que Ahold Delhaize ponga fin a esta crueldad».

Igualdad Animal adelantó que, hasta que Ahold Delhaize publique una hoja de ruta creíble, con plazos concretos y responsable para la eliminación de las jaulas, las acciones continuarán y se intensificarán. La organización destacó que Ahold Delhaize ha tenido años para actuar y que la manifestación de hoy marca una nueva fase de urgencia global.

Igualdad Animal afirma que volverá y seguirá intensificando sus acciones hasta que Ahold Delhaize cumpla su promesa.