Si tienes un minino o cachorro algo quisquilloso al comer o te cuesta hacerle atractivo su alimento a diario, el alimento húmedo es una gran alternativa porque tienen un sabor y un aroma más intensos que las croquetas
Alimento húmedo: 5 ventajas de esta deliciosa alternativa
La oferta de alimentos que existe hoy en día para nuestros lomitos y michis es muy variada y responde a distintas necesidades e incluso, al gusto de nuestros compañeros. Como dueños, es fundamental conocer las bondades de la oferta para poder brindar a nuestros amigos el alimento que sea el más amigable, saludable y delicioso.
Una alimentación completa y variada es indispensable para ellos. Hace algunos años el alimento seco conocido coloquialmente como “croquetas” eran la principal opción, sin embargo, marcas como Ganador® y Minino® han desarrollado alternativas para brindar diversidad y han presentado la opción de alimento húmedo. Gracias a sus más de 25 años en el mercado estos especialistas en nutrición canina nos comparten cinco características de este alimento y sus beneficios que seguro tú y tu mascota amarán:
- Hidratación: El alimento húmedo tiene un alto contenido de agua, esto se puede checar en el porcentaje de humedad que viene en el empaque del alimento. Por ejemplo, mientras el alimento seco de Ganador® Premium contiene un porcentaje de humedad del 12%, el alimento húmedo de la misma línea contiene un porcentaje del 82%.
Este alto contenido de agua hace que el alimento húmedo sea una buena opción para mantener hidratados a gatos y perros que les cuesta trabajo tomar agua de manera regular, y en temporadas de calor el agregar este tipo de alimento a su dieta ayudarán a mantener a tu mascota hidratada y así evitar los golpes de calor.
- Textura suave: La suavidad del alimento húmedo hace que la transición de alimentación de la leche materna a las croquetas para los gatitos y cachorros sea más fácil, además d que ayudará a incluir varias proteínas en su alimentación diaria. Otro caso en el que el alimento húmedo es muy útil es para los perros y gatos senior o de edad avanzada quienes pueden tener problemas dentales, la suavidad de este alimento hará que no experimenten ninguna incomodidad a la hora de comer debido a alguna sensibilidad oral que puedan tener.
- Una alimentación variada: Cuando se empieza a notar que las mascotas se tardan mucho tiempo en comerse su plato de croquetas que antes devoraban en minutos, puede que necesiten un poco de variedad en su plato, algo que les haga emocionarse por comer todos los días. Una dieta mixta es una gran solución; en primer lugar, su comida tendrá sabor diferente todos los días. Se pueden comprar algunos sobres de distintos sabores y combinar una porción de su contenido con sus croquetas.
- Atractivo al paladar: Si tienes un minino o cachorro algo quisquilloso al comer o te cuesta hacerle atractivo su alimento a diario, el alimento húmedo es una gran alternativa porque tienen un sabor y un aroma más intensos que las croquetas. Este alimento se caracteriza por estar hecho de proteína, por lo que tu mascota podrá encontrar alguno que otro pedazo de carne, lo cual lo vuelve una opción muy atractiva para perros y sobre todo para los gatos que son carnívoros estrictos.
Ganador® y Minino® cuentan con una enorme variedad de sabores libres de colorantes y conservadores artificiales para complacer a todos los paladares. En el caso del alimento húmedo de Ganador® Premium podrás encontrar variedad en presentaciones de acuerdo con el tamaño de tu perrhijo, sabores como hígado + pollo e hígado + pavo están disponibles para cachorros, mientras que adultos razas pequeñas hay sabor pollo + cerdo y pollo + pato, mientras que para adulto todas las razas encontraras los sabores de pollo + salmón y pollo y pavo. Mientras que Minino® Plus ofrece sabores como carnitas de atún, caldo de pollo con verduras, pavo ahumado y salmón a la plancha, sabores característicos y muy afines para consentir a los michis.
- Digestión: El sistema digestivo de perros y gatos necesita agua para procesar los alimentos, por lo que los alimentos húmedos pueden ayudar a mejorar la digestión gracias a su alto porcentaje de humedad, especialmente para perros y gatos que no beben lo suficiente, ayudándoles a prevenir complicaciones en su sistema urinario como cálculos en vías urinarias que son extremadamente dolorosos para ambas especies.
Como se puede observar, hay muchos beneficios que el alimento húmedo le proporciona a la alimentación de perros y gatos. Además, es una forma sencilla de consentirlos con algo delicioso y nutritivo que los hará sentir amados y consentidos sin gastar demasiado. No olvides comentar con el veterinario de confianza sobre la introducción de alimento húmedo, seguro él podrá darte más tips. Recuerda que el amor hacia los seres queridos puede demostrarse de muchas formas, y te aseguramos que darles un alimento delicioso y de calidad premium es una de ellas.