El primer Congreso de la Ciudad de México será abierto, tendrá la oportunidad de legislar de manera conjunta hacia la ciudadanía: Dip. electo por Morena, José Luis Rodríguez Ponce de León
Austeridad en el primer Congreso de la CDMX
Primera Parte
El legislador electo en Cuauhtémoc, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó en entrevista para Prensa Animal en el recinto de Donceles y Allende, que uno los principales retos que tendrá el primer Congreso de la Ciudad de México con la bancada de Morena será el de cumplir todas las expectativas de la ciudadanía, “nos otorgaron su voto porque quieren un gobierno honesto, porque quieren representantes populares del lado de la gente y que en su actuar esté enmarcado en la ética, valores y en principios”.
Subrayó que “estamos cansados en este país de estar viviendo en la simulación, en la corrupción, en la impunidad, y ahora contamos con una oportunidad extraordinaria para que las cosas sean distintas”.
En el primer Congreso de la Ciudad de México tenemos retos extraordinarios y el primero de ellos tiene que ver con la austeridad, tiene que ver con legislar de manera distinta, con no estar bajo el amparo de dispendios de recursos y erogaciones mal habidas que no llevan a nada positivo del erario, dijo el diputado morenista.
Asimismo, mencionó que como legisladores tendrán la oportunidad histórica de construir un “andamiaje jurídico poderoso” a favor de la ciudadanía, y que “será uno que nos ayude a revertir el esquema de la falta de oportunidades”.
Lo que queremos —dijo Rodríguez Díaz de León a Prensa Animal- es que se presenten mejores condiciones de vida, una ciudad de libertades y de derechos, y vamos a tener la oportunidad, de manera plural, con la integración de 66 legisladores con equidad, 33 mujeres y 33 hombres.
Mencionó que han transcurrido siete legislaturas de la Asamblea Legislativa que le han dado la viabilidad jurídica a la ciudad y ahora con la oportunidad histórica, en el primer Congreso de la Ciudad de México, se trabajará de manera conjunta para favorecer al ciudadano.
“En este recinto se enmarca una de las frases fundamentales que nos define como mexicanos, ‘Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, que es de Benito Juárez, y para nosotros en fundamental su legado para poder seguir avanzando en la construcción de una nación que nos permita, y desde la Ciudad de México, el poder contribuir a la cuarta transformación del país y de manera pacífica”, refirió.
Finalmente, sostuvo que el primer Congreso de la Ciudad de México “será abierto, tendrá la oportunidad de legislar de manera conjunta hacia la ciudadanía”, además pidió a la ciudadanía a que esté atenta “y que sean participe de la cuarta transformación del país y de la ciudad”.