También mostró que en el área de los monos ardillas, de igual manera colocaron juguetes como enriquecimiento, sin embargo, a los días subsiguientes que acudió a observar, ya no había nada
Autoridades sólo colocan enriquecimiento ambiental a los animales para la foto, descubre Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes
Las autoridades del Zoológico de Aragón, colocan el enriquecimiento ambiental a los animales, sólo para la foto, denunciaron activistas de Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes, quienes también informaron que el papión que publicó la Dirección de Zoológicos de la Ciudad de México en sus páginas, ya murió desde el año pasado, y ellos presumen una fotografía en donde dicho animal está ocupado con ese juguete”.
Diana Valencia, de esta Asociación, publicó un video en sus redes sociales, en donde envió un mensaje a las autoridades, para solicitar que se le atienda, pues había mesas de trabajo, sin embargo, sólo fueron tres, “ en donde pretendían ponernos correa y bozal”, sin embargo, advirtió que si creyeron que con un par de mesas de trabajo “íbamos a parar, se equivocaron, confíen, Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes, tiene palabra…Me va dar mucho gusto cerrar nuestra boca, por que el día que la cerremos, es que no tenemos absolutamente nada que decir, y eso no ha sucedido, ni va a suceder”.
Las activistas mostraron un cartel, en el área en donde habitaba el papión, y quien murió el año pasado, para demostrar que esa jaula, ya no existe, sin embargo, en la publicación las autoridades mostraron la foto del animal con su juguete como parte del enriquecimiento ambiental.
También mostró que en el área de los monos ardillas, de igual manera colocaron juguetes como enriquecimiento, sin embargo, a los días subsiguientes que acudió a observar, ya no había nada.
Sostuvo que las autoridades están mintiendo, y que se ha dado el caso de ocultamiento, por ejemplo, el caso del lobo mexicano, que falleció, y preguntaron por él, y le dijeron que andaba por allí, “cuando ya había muerto”, y añadió “seguimos esperando respuestas de la cebra Caro.
Abundó que es una falta de respeto al animal, publicarlo que está disfrutando de su enriquecimiento ambiental, cuando el animal ya falleció.
Dijo que está monitoreando a los animales, por lo menos 4 días, “imagínense qué pasa en el Zoológico de Chapultepec, y en coyotes, en donde no hay ojos amigos de los animales”.
Finalmente, Diana Valencia se preguntó ¿qué es lo que pretenden con este tipo de publicaciones?.