Los incendios se clasifican por la superficie afectada y cuando es menor a mil metros cuadrados se considera conato de incendio
Combatientes de la DGCORENADR atienden 616 incendios y 502 conatos de incendio
Miembros de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, han atendido 616 incendios y 502 conatos de incendio, del 1 de enero al 18 de abril de este año.
En materia de incendios forestales, las alcaldías más afectadas fueron Tlalpan con 166 incendios; Milpa Alta con 143 y Xochimilco con 24 eventos de este tipo.
En Magdalena Contreras hubo 19 incendios; 14 en Gustavo A. Madero; dos en Tláhuac; dos en Álvaro Obregón; uno en Cuajimalpa de Morelos y uno más en Iztapalapa.
Respecto a los incendios no forestales, la demarcación más afectada fue Milpa Alta con 109; seguida por Tlalpan con 73; Xochimilco con 24; Magdalena Contreras con 22; Tláhuac con nueve; Gustavo A. Madero con cinco; Álvaro Obregón con uno y otro en Cuajimalpa de Morelos.
Los incendios se clasifican por la superficie afectada y cuando es menor a mil metros cuadrados se considera conato de incendio, esto quiere decir que al combatirse de forma inmediata se evita que se convierta en un incendio, cuya superficie afectada es mayor a los mil metros cuadrados.
Del total de conatos registrados en este periodo, 171 ocurrieron en la alcaldía Milpa Alta; 142 en Tlalpan; 74 en Magdalena Contreras; 48 en Xochimilco; 27 en Gustavo A. Madero; 23 en Iztapalapa, 14 en Tláhuac y tres en Álvaro Obregón.
En este periodo vacacional, esta Secretaría solicita ayuda a la población para que evite acciones que puedan provocar incendios forestales y pide no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarros ni basura, ya que a través del efecto lupa las botellas y los pedazos de vidrio pueden generar incendios.