Prensa Animal, entrevistó a MVZ Paloma Rubio Ugalde del Hospital Veterinario Garritas quien recomienda evitar que nuestro animal de compañía sufra un golpe de calor
¿Cómo afecta la ola de calor a tu animal de compañía?
A pesar de que estamos en cuarentena, nuestro animal de compañía tiene que salir, por lo menos al baño, y a caminar algunas calles, aunque no le damos el paseo habitual, puede sufrir de una ola de calor, si lo sacamos a las horas en que el sol pega muy fuerte.
Prensa Animal, entrevistó a MVZ Paloma Rubio Ugalde del Hospital Veterinario Garritas quien recomienda evitar que nuestro animal de compañía sufra un golpe de calor.
Pero, ¿qué es un golpe de calor?
Si sacamos a nuestro animal de compañía a las horas cuando más calor, y comienzan a jadear demasiado, salivan mucho y se desmayan, es un golpe de calor e inmediatamente se le debe llevar al Médico Veterinario. El golpe de calor afecta más a los perritos chatos, como los pugs o los boxer.
¿Si vemos a un perrito , jadeando mucho y salivando, se podría confundir con rabia?
No, la rabia no se presenta en la época de calor.
La MVZ explicó que pensar que la rabia surge por ser primavera, es un mito, por se cree que surge porque los animales se aparean, por ser primavera, y como se muerden aparece la rabia, hecho que es falso.
¿Qué se puede hacer si encontramos un perrito amarrado y desmayado en medio del fuerte sol?
Llevarlo con el médico veterinario, por que no sabemos por qué desmayó, a lo mejor tiene otra enfermedad
Paloma Rubio Ugalde del Hospital Veterinario Garritas, dijo que no debe sacar al perrito a pasear a las 12:00 del día ó 1,2 de la tarde, porque es cuando hace mucho calor, de preferencia sacarlo alrededor de las 6 de la tarde o las 9 o 10 de la mañana.
Explicó que nuestro animal de compañía no sólo tendrá golpes de calor, sino que sí lo sacamos en pleno sol, a jugar con una pelota, sus patitas se les pelan, los cojinetes se les barren y es cuando llegan con lesiones muy fuertes de tal forma que ya no pueden caminar.
¿Si se les queman las patitas, qué debemos hacer?
Llevarlos al veterinario, quien los valorará