Menu

Al igual que los humanos, las vacas sólo producen leche una vez que han dado a luz

Cómo daña la industria de la leche a las vacas

Dulce Ramí­rez

Dirección Igualdad Animal

La crueldad y el sufrimiento son inherentes a la industria láctea comercial. Conoce por qué y qué puedes hacer para ayudar.

Una y otra vez, Igualdad Animal ha sacado a la luz violaciones del bienestar animal y abusos extremos por parte de los ganaderos de las explotaciones lecheras de todo el mundo. Pero incluso en las mejores circunstancias posibles, cuando no se viola ninguna ley, la crueldad y el sufrimiento son inherentes a la industria láctea comercial. Aquí te contamos la razón.

Cómo daña la industria de la leche a las vacas
Al igual que en el caso de los humanos, una vez que la vaca da a luz, se crea un fuerte vínculo entre la madre y el bebé. Sin embargo, no pasarán mucho tiempo juntos
Las vacas son inseminadas a la fuerza

Al igual que los humanos, las vacas sólo producen leche una vez que han dado a luz. Así que para que la leche siga fluyendo, los ganaderos inseminan artificialmente a las vacas hembras aproximadamente una vez al año.

Separan a las familias

Al igual que en el caso de los humanos, una vez que la vaca da a luz, se crea un fuerte vínculo entre la madre y el bebé. Sin embargo, no pasarán mucho tiempo juntos. Uno o dos días después del parto, los terneros suelen ser separados de sus madres y alimentados con sustitutos de la leche para que la industria láctea pueda beneficiarse de la leche que estaba destinada a los terneros. Esta separación provoca una angustia extrema a la vaca y a su ternero. Se sabe que las madres lloran por sus bebés perdidos durante días después de que se los hayan llevado.

Firma por leyes para los animales
Cómo daña la industria de la leche a las vacas
Puedes apoyar nuestra campaña LEYES PARA LOS ANIMALES para terminar con las prácticas crueles e incluir en la protección a estos sensibles animales

Las vacas sufren toda su vida y luego son enviadas al matadero

Las vacas de la industria láctea sufren durante toda su vida. Soportan la agonía de que les quiten a los terneros una y otra vez, y sus cuerpos ceden por el estrés del ordeño constante. Una vez consideradas “gastadas” a los cinco años, las vacas utilizadas para la producción de leche no se jubilan. En lugar de ello, se enfrentan al mismo destino que las de la industria cárnica: son enviadas a una muerte aterradora en el matadero.

Tú puedes ayudar a las vacas y a todos los animales

La buena noticia es que no tenemos que contribuir a este ciclo de crueldad.

Puedes apoyar nuestra campaña LEYES PARA LOS ANIMALES para terminar con las prácticas crueles e incluir en la protección a estos sensibles animales.

Firmar por leyes para los animales

También puedes ayudar a las vacas con unos pequeños ajustes en tu carrito de compra o en tus recetas favoritas, al hacer elecciones más amables que no contribuyan a dañar a los animales. Te compartimos los mejores tips y recetas en LOVE VEG.