La desinfección de estos alimentos contribuye a evitar infecciones causadas por bacterias
¿Cómo desinfectar correctamente frutas y verduras?
No podemos negar que las frutas y verduras frescas son esenciales para una dieta saludable, es muy importante consumirlas después seguir las instrucciones para eliminar bacterias y con esto reducir la probabilidad de enfermedades gastrointestinales
La contaminación de frutas y verduras crudas puede ocurrir en diversas etapas, desde su producción hasta que llegan a nuestra mesa. La exposición a bacterias es una preocupación real que puede tener consecuencias para la salud. Desinfectarlas adecuadamente contribuye a disminuir el riesgo de infección.
De acuerdo con Amada Alcalá, directora de Instituto CLORALEX®, es necesario realizar una rutina de desinfección adecuada, incluso en vegetales con cáscara o aquellos que podrían tener suciedad o tierra en el tallo, para así evitar la transmisión de bacterias como Escherichia coli, o S. choleraesuis.
Tips efectivos para una desinfección de frutas y verduras
Si bien el agua puede ayudarnos a eliminar la suciedad, es fundamental efectuar el proceso de desinfección. Para llevarlo a cabo de una forma eficiente, se recomienda:
- Eliminar el exceso de la suciedad con agua y jabón. Utilizar un cepillo suave para remover la suciedad de los alimentos
- Aplicar 10 gotas de Cloralex® El Rendidor® en 1 litro de agua para una desinfección garantizada
- Sumergir las frutas y verduras durante 5 minutos y escurrir
Cloralex® El Rendidor® cuenta con una fórmula con máxima concentración de cloro que elimina el 99.9% de bacterias. ¡No olvides incluirlo dentro de tu rutina de desinfección en frutas y verduras!