Se ha privilegiado el diálogo, y para ello ha organizado con grupos de voluntarios limpiezas en los alrededores del albergue para recoger todo tipo de basura
Comunidad Izcuintle, pide tolerancia y comprensión a los vecinos
Aproximadamente 80 perritos de todas las razas, todos los tamaños, y también de todas las edades, viven en la Comunidad Ecológica Izcuintle, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, albergue realizado de materiales de reciclado, y el cual, sin embargo sufre del acoso de los vecinos, pues le han aventado piedras, fierros, botellas con alcohol, entre otras cosas para hacer que se vayan.
En entrevista con Prensa Animal, Edgar Ruíz, uno de los fundadores de este Albergue, afirma que se ha logrado hablar con los vecinos para que estén tranquilos, sin embargo muchos no han querido escuchar razones, y se quejan de el ruido, del olor y quizá “ no les gustan los perritos”, afirma.
Dijo que se ha privilegiado el diálogo, y para ello ha organizado con grupos de voluntarios limpiezas en los alrededores del albergue para recoger todo tipo de basura, además de que cada fin de semana, también acuden diversos voluntarios a limpiar y asear las casas de los perritos, además de que también se bañan.
Es por eso, resaltó, Edgar Ruíz, que ya casi terminan las casitas que se están construyendo en Villas del Carbón, lugar a donde se irán los canes a vivir, mientras se dan en adopción.
Este proyecto ha llevado casi todo el año, y se tuvo que fondear a través de la Plataforma Fondeadora, en donde se recolectaron recursos para la construcción de adobe de las casitas de los perritos, será una construcción totalmente ecológica.
Finalmente, afirmó que como Sociedad Civil tienen un compromiso para trabajar y apoyar la problemática de los perritos y el medio ambiente, “pero también por las personas, por lo que se procura primero el diálogo y poder unirnos con los vecinos”.