Para ayudar a mejorar el desempeño deportivo, cada vez más atletas y deportistas de todo el mundo están dejando la carne, los lácteos y los huevos
Conoce a los deportistas veganos de PETA Latino
Con “Veganuary” 2022 en marcha, celebración que consiste en comer de forma saludable sin derivados de animales durante el mes de enero, PETA Latino está nombrando a 13 de los mejores deportistas veganos , incluyendo al jugador de fútbol del Real Betis Héctor Bellerín, el luchador de MMA Nate Díaz, al clavadista Jahir Ocampo, la virtuosa del voleibol Ana Carolina y otros atletas de alto rendimiento que se alimentan a base de plantas.
“El combustible vegano ayuda a estos campeones a dar lo mejor de sí, desde correr ese kilómetro extra hasta anotar gol tras gol”, dice Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino. “Los jugadores de fútbol, los gurús del fitness, los atletas olímpicos y otros deportistas de la lista de PETA Latino seguramente inspirarán a las personas a hacerse veganos en 2022”.
El futbolista del Boavista Sebastián Pérez, cita el respeto por otros animales como la razón por la que se hizo vegano, haciendo eco de la compasión de la patinadora profesional Nicole Ulloa, quien cuestionó públicamente por qué las vacas no reciben el mismo respeto que los perros que comparten nuestros hogares.
La ciclista de BMX Macarena Pérez llegó a una conclusión similar después de ver un conmovedor video de una vaca jugando con una pelota, descubriendo más tarde que hacerse vegana también la hacía sentir “más ligera, más ágil”. Jocelyn Rivas, la corredora más joven en terminar 100 maratones, y quien rompió el récord mundial, acredita a la alimentación vegana por acelerar su tiempo de recuperación, al igual que la corredora de maratones Robin Arzón: “Quería encontrar una forma de optimizar mi tiempo de recuperación y aumentar mi energía. Hacerme vegana fue la respuesta a eso”.
La lista incluye a muchos otros deportistas veganos latinos de diferentes nacionalidades, incluyendo a la súper estrella del fitness Bianca Taylor, quienes afirman lo fácil que es encontrar alimentos veganos llenos de proteína para ayudarlos a lograr sus metas.
Para ayudar a mejorar el desempeño deportivo, cada vez más atletas y deportistas de todo el mundo están dejando la carne, los lácteos y los huevos. Comer vegano también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y, lo que es más importante, protege a los animales de sufrir en granjas y morir en mataderos. Cada persona que se hace vegana salva alrededor de 200 animales cada año.