Se acerca la nochevieja, y dado que en muchas ciudades ya se pueden escuchar los fuegos artificiales todas las noches
Consejos para proteger animales de fuegos artificiales
El propósito de los fuegos artificiales es representar «bombas que explotan en el aire», y para los perros y los gatos, suenan exactamente así. Cuando los animales oyen esas explosiones, muchos entran en pánico, saltan cercas, rompen cadenas o incluso atraviesan vidrios, tratando de escapar de estos ruidos aterradores.
Los fuegos artificiales también provocan que la fauna silvestre huya hacia las calles y edificios o abandonen sus nidos.
La gente puede ayudar a proteger a sus animales tomando las siguientes precauciones:
- Mantenga a los perros y los gatos dentro de casa. Nunca deje animales atados o encadenados afuera, pueden ahorcarse si saltan a través de una cerca al intentar escapar del ruido.
- Si ve que alguien está lanzando fuegos artificiales ilegales, llame de inmediato a las autoridades.
- ¡Nunca lleve a los animales a exhibiciones de fuegos artificiales! Si sabe de antemano que habrá pirotecnia por donde vive, trate de permanecer en casa con sus animales y cálmelos.
- Cierre ventanas y cortinas para disminuir los ruidos de los cohetes.
- Compre un ThunderShirt, el cual puede ayudar a que su perro o gato pueda hacer frente al estrés de la pirotecnia. Otra forma de intentar calmarlos es poner música especial para ellos de iCalm y darles un suplemento natural de melatonina, que encontrará en una tienda de productos naturales (Consulte primero con su veterinario).
- Asegúrese que su animal de compañía tenga su microchip y un collar o arnés con una placa de identificación actualizada.
- Lleve a los perros a pasear o correr por la tarde, antes del comienzo de los fuegos artificiales para ejercitarlos y relajarlos.
El actor Edward James Olmos insta a las familias a mantener a los perros y gatos a salvo durante los fuegos artificiales.