Menu

Si está buscando convertir su patio trasero en un destino único para animales e insectos, debe planificar en consecuencia

Convertir su patio trasero en refugio de vida silvestre

Mirar por la ventana hacia su patio trasero para encontrar pájaros volando, mariposas saltando de arbusto en arbusto y ardillas o picaflores por el jardín es una escena pintoresca con la que muchas personas sueñan.

Mientras que algunos propietarios están perfectamente dispuestos a instalar un par de sillones en el patio para pasar una tarde con un buen libro, otros quieren más de su sala de estar al aire libre.

La vida silvestre puede agregar un nuevo nivel de felicidad y emoción a su patio trasero. Sin embargo, la mayoría de nuestros patios no están diseñados para atraer numerosas especies. Los cuatro elementos más vitales del hábitat de la vida silvestre son la comida, el agua, la cobertura y el espacio.

Convertir su patio trasero en refugio de vida silvestre

Si está buscando convertir su patio trasero en un destino único para animales e insectos, debe planificar en consecuencia. Aquí hay seis maneras de convertir su patio trasero en un paraíso para la vida silvestre.

1.  Elija plantas nativas para su patio trasero

Al elegir plantas para el santuario de vida silvestre de su patio trasero, opte por la flora nativa que se adapte naturalmente a las condiciones de suelo y clima de su área. Atraer la vida silvestre a su patio trasero es mucho más fácil cuando proporciona el néctar, el polen y las semillas que disfrutan las especies nativas.

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), hay varios beneficios ambientales al incluir plantas nativas en su espacio al aire libre, que incluyen:

Las plantas nativas requieren menos pesticidas y ningún fertilizante.

Sus sistemas de raíces profundas requieren menos riego y ayudan a prevenir la erosión del suelo.

Reducen la contaminación del aire al no requerir corte y ofrecen un secuestro de carbono natural.

Las plantas nativas promueven la biodiversidad y brindan alimento y refugio a la vida silvestre.

Consulte el mapa de zonas de rusticidad de las plantas del USDA de 2012 . Es la herramienta estándar utilizada para determinar qué flora prosperará cerca de usted y es perfecta para ayudarlo a decidir qué plantar en su patio trasero.

2.  Construye un estanque en tu patio trasero

Si tiene suficiente espacio en su área al aire libre, podría considerar construir un pequeño estanque para atraer una vida silvestre más diversa a su oasis en el patio trasero.

Un estanque puede tardar solo un par de días en construirse dependiendo de su tamaño y puede atraer sapos, lagartijas, insectos y pájaros con bastante rapidez. Bordéalo con plantas y flores autóctonas para crear un hábitat para los anfibios.

Construir una fuente de agua requiere un poco más de planificación que simplemente cavar un hoyo en el suelo. Hágase las siguientes preguntas al crear un estanque en su propiedad :

¿Este proyecto requerirá permisos?

¿Qué tipo de estanque pretendo construir, como un estanque excavado, de terraplén o combinado?

¿Dónde pondré el estanque?

¿Cuáles son mis fuentes de agua, como la escorrentía, los manantiales o la capa freática natural?

¿Con qué tipo de suelo estoy trabajando?

¿Cuál es la forma, el tamaño y la profundidad previstos del estanque?

¿Mi estanque requerirá un mantenimiento regular?

3.  Agregar comederos

Una fuente de alimento es uno de los cuatro elementos esenciales para crear un refugio de vida silvestre. Entonces, ¿por qué no instalar comederos para pájaros en todo el jardín?

Los comederos para pájaros a menudo atraen varias especies de pájaros y ardillas a su jardín. Para la mayor diversidad de aves, llena tus comederos con semillas de girasol de aceite negro , que tienen un alto contenido de grasa y cáscaras delgadas que las hacen fáciles de comer.

Los comederos para ciervos son otra forma de atraer a estas majestuosas y tímidas criaturas a tu jardín. Querrá colocar su comedero para venados en un lugar que sea accesible, aislado y en un área que reciba un alto tráfico de vida silvestre.

Otros tipos de comederos que puede considerar agregar a su santuario de vida silvestre incluyen un comedero para colibríes, un comedero para ardillas o un arbusto de mariposas.

4.  Incluya plantas que los animales puedan comer

Los animales e insectos que comen plantas se llaman herbívoros. Los herbívoros comunes que puede ver en su patio trasero son ciervos, conejos, orugas y saltamontes.

Si está buscando atraer todo tipo de vida silvestre a su espacio al aire libre, no olvide plantar mucha flora para que los herbívoros la coman. En muchos sentidos, las plantas comestibles son fundamentales para mantener las poblaciones de especies.

También querrá incluir plantas para polinizadores. En los Estados Unidos, los apicultores informaron una disminución del 45,5 % en las colonias de abejas melíferas desde abril de 2020 hasta abril de 2021. Esto es discordante tanto para la agricultura comercial como para los jardineros de traspatio.

La investigación muestra que algunas de las mejores plantas para mejorar las poblaciones de polinizadores son la vara de oro, el algodoncillo, la menta de montaña agrupada y el boneset. Dependiendo de la zona de rusticidad de su planta, es posible que desee agregar algunas de estas plantas específicas a su jardín.

5.  Patio trasero sin pesticidas

Los propietarios de viviendas tienden a utilizar fertilizantes y pesticidas para controlar las malas hierbas y las plagas. Sin embargo, un refugio de vida silvestre en el patio trasero debe mantener el uso de pesticidas al mínimo.

Los pesticidas son peligrosos para el medio ambiente y pueden ser venenosos para varias especies. Incluso los rastros de residuos de pesticidas en frutas, verduras y hojas pueden representar un riesgo significativo para la salud humana y animal.

La escorrentía superficial de plaguicidas contamina el suelo y las aguas subterráneas. Los científicos federales han notado que el 90% de los 442 arroyos muestreados tenían residuos de pesticidas con niveles de exposición tóxicos para la flora y la fauna.

El uso de plantas nativas en su refugio de vida silvestre disminuye la necesidad de fertilizantes. Por supuesto, es posible que necesite cantidades más pequeñas de pesticidas para mitigar las plagas. Los propietarios de viviendas pueden minimizar los peligros del uso de pesticidas en la vida silvestre haciendo lo siguiente:

Deseche los pesticidas de manera segura.

Busque fugas en los contenedores de pesticidas.

Mezcle los pesticidas o lave los recipientes donde los pesticidas no puedan entrar en los desagües pluviales o alcantarillas.

Evite rociar pesticidas cerca del agua.

Solo trate áreas específicas cuando sea absolutamente necesario.

Aplique pesticidas por la noche cuando las abejas ya no estén activas.

6.  Manténgase informado

Crear un refugio de vida silvestre en su patio trasero es una excelente manera de aprender sobre diferentes tipos de especies. También es una lección vital sobre cómo hacer un jardín de una manera ecológica.

Compre un libro o recopile recursos en línea sobre los hábitats de la vida silvestre en el patio trasero. Cuanto más sepa sobre las especies de plantas y animales que pasan por su área al aire libre, mejor.

También es una excelente oportunidad para enseñar a sus hijos sobre la conservación y la apreciación de la vida silvestre. Los estudios han demostrado que la naturaleza afecta positivamente la salud mental de los niños al mejorar su bienestar emocional y el trastorno por déficit de atención.

Manténgase usted y su familia informados y trabajen juntos para mantener su refugio de vida silvestre. Observe y fotografíe la vida silvestre que visita, tome nota de las nuevas especies que llegan y busque formas de mejorar su área al aire libre para atraer a más visitantes.

Tómese el tiempo para disfrutar de la reserva de su patio trasero

Cuando haya terminado de crear su refugio de vida silvestre para insectos, animales y plantas nativos, no olvide tomarse un tiempo para disfrutar de lo que ha reunido. Prepárese un asiento cómodo frente a una ventana o un rincón tranquilo en el patio para observar y apreciar las hermosas vistas y los sonidos de la naturaleza.

Por Jane Marsh. Artículo en inglés