Menu

No hay mejor manera de demostrar el amor hacia nuestros perros y gatos que dedicándoles tiempo de calidad, e incluso momentos de diversión y juego

Cuatro hábitos para mejorar la calidad de vida de tu amigo

Todo nuevo inicio de ciclo, es propicio para generar cambios que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, y en el caso de nuestras mascotas esto no es la excepción. Los expertos de Grupo Amascota, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), nos explican cuatro hábitos fundamentales a tomar en cuenta.

Cuatro hábitos para mejorar la calidad de vida de tu amigo
Su nutrición es vital para mantenerlos sanos, con energía y, sobre todo, para ayudarlos a fortalecer su sistema inmune
  1. Pon atención a su alimentación

Su nutrición es vital para mantenerlos sanos, con energía  y, sobre todo, para ayudarlos a fortalecer su sistema inmune. Es por ello, que uno de los primeros indicadores a tomar en consideración es la selección del alimento adecuado, si bien las croquetas son un básico para ellos, debes  revisar los aportes nutrimentales que le proporciona determinado alimento ya que varía de acuerdo al fabricante. El médico veterinario te podrá recomendar la mejor opción para tu amigo, establecer horarios y también cuidar las raciones que deben corresponder a su edad y raza.

Recomendación: los alimentos húmedos pueden ser una opción para complementar su alimentación, estos le aportarán nutrientes y también los ayudarán a mantenerse hidratados, aunque debes tomar en cuenta que esto no es un sustituto del agua.

  • ¡Hora del cepillado dental!

Un mal cepillado dental en nuestras mascotas puede traer problemas de encías, mal aliento, dificultad para comer e incluso en algunos casos enfermedades más complejas que pueden llegar a dañar otros órganos. Por lo que desde temprana edad hay que acostumbrarlos a este hábito.

En un inicio para realizar su limpieza puedes apoyarte con un algodón, más adelante una vez que tu minino o cachorro tenga todos sus dientes puedes probar con un dedal o incluso un cepillo de cerdas suaves. Entre más constante seas también lograrás que los consentidos del hogar se vayan familiarizando con la limpieza.

Recomendación: no utilices pasta dental para humanos, en el mercado existen muchas opciones  ideales de pasta para tus mascotas. También prueba con algunos premios especiales para eliminar el sarro de tus perros y gatos, sin duda esto también facilitará su limpieza.

  • Diviértanse juntos

No hay mejor manera de demostrar el amor hacia nuestros perros y gatos que dedicándoles tiempo de calidad, e incluso momentos de diversión y juego, los cuales no sólo beneficiarán su estado físico, sino que les ayudará a gastar energía, y mantener un buen desarrollo cognitivo. Descubrirás que los beneficios no sólo serán para tus mascotas;  a ti te permitirá mantener un estado anímico positivo por la producción de dopamina, serotonina y endorfinas, hormonas de la “felicidad” e inhibidoras del estrés.

Recomendación: establece rutinas de 15 a 20 minutos, en estas sesiones puedes aprovechar para entrenarlos y enseñarles nuevos hábitos. En el caso de los gatos, aunque parecen perezosos también requieren de mantenerse activos por lo que no dejes de buscar el entretenimiento adecuado para ellos.

  • ¡A vacunarse!

Mantén el esquema de vacunación de tus perros y gatos al día ya que esto protegerá a tu mascota de enfermedades cotidianas y típicas de su especie, algunas de ellas que pueden ser transmisibles  a los humanos, por lo que  es de suma importancia llevar  un control del mismo.

Cuatro hábitos para mejorar la calidad de vida de tu amigo
Mantén el esquema de vacunación de tus perros y gatos al día ya que esto protegerá a tu mascota de enfermedades cotidianas y típicas de su especie, algunas de ellas que pueden ser transmisibles a los humanos

A partir de los primeros dos meses de edad acude con su  médico veterinario, quien te explicará sobre el esquema de protección y desparasitación que debe seguir a lo largo de su vida tu leal amigo de cuatro patas.

Recomendación: acude por lo menos una vez al año con un especialista, y contempla que durante el primer año sus visitas serán más constantes.

Promueve estos y otros hábitos positivos para el cuidado de tu mascota, con ello mejorarás su bienestar, calidad de vida y tendrán muchos más días de diversión en conjunto.