El ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior exalta la gastronomía italiana a través de platillos típicos para los momentos de reencuentro social
Deleitan los sentidos con lo mejor de la cocina italiana
Una de las cualidades de Italia es su exquisita gastronomía. Más allá de la pizza, el risotto, el carpaccio o las pastas este país ofrece al mundo entero una amplia oferta culinaria, por ello el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior promueve la cocina de este país en México.
Por medio de cápsulas de vídeo los expertos, Francesco Caroli, chef del restaurante Capriccio en la CDMX; Francesco Cavicchi, chef de Noi para el Hotel Mousai; y Antonio Balassone, chef de Pliin en la CDMX, nos presentan una propuesta para el “Aperitivo Italiano”.
El Aperitivo Italiano representa un momento social de convivencia que se lleva a cabo al cierre de la jornada laboral, es decir al atardecer. Como su nombre lo indica, representa una bebida antes de la cena y que ha tomado mayor relevancia en los últimos años. En la actualidad, la bebida viene acompañada por una variedad de entradas y platillos que puedes representar en una cena completa.
Así, en esta edición 2021 de la Semana de la Cocina Italiana en México los chefs proponen tres platillos para poder compartir con amigos y conocidos en este periodo de reencuentros.
Este evento culinario en México tiene como premisa exaltar los atributos de esta gastronomía en nuestro país, y con ello difundir parte de bagaje cultural e histórico de Italia.
“La Semana de la Cocina Italiana es un evento que conjunta sabor, calidad y productos. Es el marco perfecto donde se mezclan la cultura, las raíces y las tradiciones; tendremos menús completos y sugerencias de vinos –que siempre acompañan muy bien a la cocina italiana– con las propuestas de 3 chefs distintos”, destacó Giovanni Luca Atena, director del ICE- Agencia Italiana para el Comercio Exterior.
En su ADN la cocina italiana tiene influencias de otras gastronomías del mundo; sin embargo a través de los años este legado culinario se ha sofisticado para deleite de todos.
Las pastas, carnes hervidas o salsas (como la tradicional boloñesa o el pesto) son preparados con ingredientes característicos como el aceite de oliva, el pecorino, además del queso parmesano o mozzarella, y una variedad de verduras y legumbres, por mencionar algunos.
Los ingredientes y las recetas de cada platillo puedes visualizarlos en este link a partir del 25 de noviembre: