Lamentó que el actual jefe de gobierno no haga nada ante la inseguridad
Descarta Sheinbaum “cacería de brujas” en revisión de la actual administración
Por Ulises García
La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, afirmó que descarta realizar una “cacería de brujas” en caso de hacer una revisión de la actual administración capitalina.
Tras finalizar un encuentro con estudiantes del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, dijo en entrevista que hará una revisión de la actual administración y que procederá a lo correspondiente, “se hará lo correspondiente y si salen delitos penales, administrativos, entre otros, pues que salgan pero no me voy a dedicar a dar una cacería de brujas, me voy a dedicar a trabajar por la ciudad, amor y paz”.
Respecto al incremento de la inseguridad tras el hallazgo de dos cuerpos desmembrados por parte de la policía local señaló que este tipo de hechos delictivos “no pueden seguir presentándose en la ciudad”.
Ante la pregunta si habrá un mayor control de confianza o una limpia definitiva en la Secretaría de Seguridad Pública respondió que “no se puede hablar de hacer una limpia definitiva, de los corruptos sí, pero tenemos que retomar los controles de confianza, (para saber) si hay vínculo o no, en quiénes está, en dónde está, quiénes son los mandos en la secretaría”.
Señaló que no hay pruebas de que el secretario de Seguridad local sea corrupto por supuestas cuotas que piden de los “altos mandos”, añadió que “no tengo pruebas para decirlo, lo que sabemos es lo que nos dicen los propios policías, que los altos mandos están pidiendo cuotas, no puede ser lo que está ocurriendo en la ciudad”.
Durante su encuentro con los estudiantes mencionó que espera mostrar resultados en un año y que en caso de ser así espera que se reduzcan los delitos de mayor violencia.
Para ello destacó que tiene que existir una cooperación con la Federación para que se reduzca la violencia, “tiene que haber inteligencia pero no veo el por qué tenga que entrar el Ejército cuando tenemos 88 mil policías en la ciudad”, y aclaró que debe haber “coordinación en los temas de inteligencia”.
Lamentó que no existe un diagnóstico en el tema delictivo por parte de las autoridades, “ellos hablan de narcomenudeo, pero qué quiere decir que exista esto, o de la existencia de los carteles, ¿hay disputa de territorio por parte de ellos?, sí o no, por qué, quiénes son, en dónde están, qué se hace al respecto, todo esto es lo que no sabemos. Lo único que vemos es que no hay un plan para atender el tema del crecimiento de la inseguridad en la ciudad”.
Agregó que trabajará con el próximo fiscal para reducir la inseguridad en la ciudad, “y aunque tenga más autonomía vamos a colaborar con él.
Lamentó que el actual jefe de gobierno no haga nada ante la inseguridad que hay en la capital, “dónde está lo que ha dicho el actual jefe de gobierno, qué están haciendo, les digo qué están haciendo, comprando votos para el Frente, eso es lo que han estado haciendo”.
“Están dedicados a desviar recursos para la campaña electoral y no haciendo el trabajo que deben hacer, esto lo que está pasando en el gobierno de la ciudad”, concluyó Sheinbaum.