Participaron 320 trabajadores, 27 vehículos, 32 barredoras mecánicas, una pipa de agua y dos grúas de la Secretaría de Obras y Servicios
Después del desfile de la Revolución Mexicana…A limpiar
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), implementó un operativo de limpieza como parte de los festejos conmemorativos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana y el Desfile Revolucionario. A lo largo de la ruta por donde pasó el contingente se recolectaron 75 toneladas de residuos sólidos.
Previo a los festejos, y con el objetivo de mantener las vialidades en óptimas condiciones, personal de la dependencia inició trabajos a partir de las 00:00 y hasta las 05:00 horas del martes 19 de noviembre, una fuerza de trabajo de 120 personas,12 vehículos, 16 barredoras y una grúa llevaron a cabo labores de limpieza. Se realizó barrido manual y mecánico, recolección desechos, así como atención al mobiliario urbano.
Los puntos de atención fueron la Plaza de la Constitución y las rutas de las puertas 1, 3 y 8 del Campo Militar N°1, así como el trayecto hacia el Deportivo del Estado Mayor, donde se desplazaron los contingentes a caballo rumbo al Zócalo capitalino.
Asimismo, durante y después del Desfile Revolucionario se atendieron las zonas del primer cuadrante del Centro Histórico y las vialidades que tomaron los contingentes para realizar el recorrido. En estas tareas de limpieza participaron 200 personas, 15 vehículos, 16 barredoras, una pipa de agua y una grúa.
Los trabajadores se encargaron de brindar atención a 116 mil 815 metros cuadrados distribuidos en la Plaza de la Constitución, así como en las vialidades de José María Izazaga, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Tacuba, Av. Juárez, Av. Paseo de la Reforma, Isabel la Católica, Correo Mayor, 5 de Febrero, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.
De manera conjunta, en las labores del Centro Histórico participaron 197 barrenderos de la Autoridad del Centro Histórico, así como seis camionetas, seis camiones, cuatro pipas y una barredora; se recolectaron 71 toneladas de desechos.
La Secretaría de Obras y Servicios atiende las vialidades de la Ciudad de México con barrido manual y mecánico después de cada evento, con el objetivo de dejarlas en buenas condiciones de operación para el tránsito de peatones, ciclistas y transporte público o privado.