La tendencia de comer basado en plantas no está peleada con festejar las tradiciones arraigadas por años en nuestro país, las cuales se celebran con un festín de platillos, que hoy por hoy pueden prepararse con ingredientes a base de plantas
Día de muertos: festejo compasivo para vivos y muertos
Las celebraciones del “Día de Muertos” en México varían de región en región, pero algunos elementos son universales. Ejemplo de estos, son las fotos de los seres queridos ya fallecidos que se colocan en una ofrenda o altar, junto con su comida favorita que por tradición es el punto de comunión entre los vivos y los muertos.
Es así como los mexicanos derrochan creatividad, tiempo y dinero no solo en poner las ofrendas más monumentales, sino, también en cocinar los platillos preferidos de los que han partido; mole, arroz, tamales, pozole, enchiladas, pan de muerto y atole entre otros alimentos.
En este 2021, tan solo en la Ciudad de México se ha estimado que las festividades del “Día de Muertos” generarán una derrama económica de más de 4 mil 800 millones de pesos, beneficiando principalmente a las actividades gastronómicas, agrícolas y turísticas.
Love Veg , programa educativo especializado en comida a base de plantas, ve una gran oportunidad en estas festividades para realizar un festejo de día de muertos compasivo con los vivos y con los muertos, haciendo adaptaciones de los platillos típicos a versiones más saludables y conscientes.
Para Love Veg, estamos ante una crisis medio ambiental y de salud sin precedentes y juntos podemos proteger el futuro del planeta, si modificamos nuestra alimentación que es la actividad humana que más estragos deja en el planeta.
La tendencia de comer basado en plantas no está peleada con festejar las tradiciones arraigadas por años en nuestro país, las cuales se celebran con un festín de platillos, que hoy por hoy pueden prepararse con ingredientes a base de plantas, sin perder sus texturas y sabores característicos, pero sí mejorando su perfil nutricional.
Las versiones a base de plantas no contienen grasas saturadas ni colesterol, y son generalmente más bajas en calorías por la misma porción o cantidad de alimento.
Love Veg desde hace tres años se ha encargado de ofrecerle a sus seguidores alternativas a los platillos más representativos de nuestra cultura, comidas como la birria, el pozole, los tlacoyos, pipianes, postres icónicos como la cajeta y muchas recetas más en su versión más compasiva y saludable.
Ahora en esta temporada de muertos, nos comparte las recetas del tradicional mole poblano, mole verde, arroz mexicano, tamales, champurrado de jamaica y mandarina o una deliciosa palanqueta de cacahuate, platillos que no pueden faltar en tu ofrenda, recordándonos que elegir una alimentación compasiva no te impide seguir celebrando y disfrutando lo que tanto te gusta.
Una alimentación basada en plantas reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, pero no solo eso, también reduce la deforestación y el desperdicio de agua, además al elegir alternativas vegetales de tus comidas favoritas no te estarás perdiendo de nada y salvarás a los animales que viven en extremo confinamiento sometidos al peor de los maltratos.
Conoce los recetarios aquí https://loveveg.mx/5-recetas-para-el-dia-de-muertos/
Para obtener más información, visite https://loveveg.mx