Activistas de la organización de defensa de los animales de granja, The Humane League México llevaron a cabo una demostración pacífica frente al Hotel Fiesta Americana en Avenida Chapultepec
Dos dirigibles sobrevolaron la ciudad y denunciaron crueldad hacia las gallinas por parte de Fiesta Americana
Activistas de la organización The Humane League (THL) México protestaron a las afueras del hotel Fiesta Americana en Avenida Chapultepec para pedirle que deje de apoyar la crueldad hacia las gallinas en su cadena de producción.
Con folletos, pancartas y hasta un dirigible, integrantes de THL México informaron a transeúntes y personal del hotel la razón de su protesta.
“Estamos exhortando a Grupo Posadas, dueño de los hoteles Fiesta Americana, Live Aqua, The Explorean y otros, a que deje de obtener huevo con proveedores que enjaulan a las gallinas. Les estamos pidiendo un compromiso público para que inicien una transición hacia un abastecimiento de este producto cien por ciento libre de jaula”, comentó Gaby Faz, gerente de campañas para THL México.
THL México ha entablado conversaciones con representantes de la empresa pero no se ha producido ningún compromiso público hasta el momento. Se estima que en México más del 98% de las gallinas ponedoras viven hacinadas en jaulas de alambre. Cada ave tiene menos espacio que el área de una tableta electrónica. Dichas condiciones generan gran estrés y lesiones dolorosas en estos animales.
“Las compañías que adquieren grandes cantidades de huevo pueden generar un cambio positivo si dejan de financiar las peores prácticas en la industria. Grupo Posadas se encuentra en esa situación ahora mismo y queremos ayudarlo a tomar la decisión más ética y socialmente responsable. Durante la protesta salió una persona que se identificó como la directora comercial del hotel Fiesta Americana Chapultepec a hablar con nosotros. Esperamos que salga algo productivo de este encuentro.”
Cabe destacar que ya hay hoteles que operan en México que han hecho un compromiso para dejar de abastecerse con huevos de gallinas enjauladas, como Hoteles Marriott, Wyndham y Hyatt Regency. El dirigible llamó la atención de varias personas que se acercaron a preguntar a los activistas por la campaña. Al mismo tiempo, un dirigible de mayor tamaño sobrevoló las oficinas centrales de Grupo Posadas en Santa Fe.