Cabaret de Diez nos trae el nuevo, divertido y filoso show, idea original de Carlos Alexis, quien también forma parte del elenco
“Échame a mí la culpa (y todo lo que quieras)”
A través del formato de teatro de revista y el thriller, dos divertidas monjas narradoras y vendedoras de rompo-pito serán el vehículo principal de este espectáculo, el cual, está conformado por números musicales, clown y la participación de ocho personajes interpretados por tres cabareteres y dos ratas como protagonistas.
Las monjas Madre PAN-torrilla y Madre PAN-dilla, vendedoras de rompo-pito están encerradas en una cloaca en espera de la venida del señor. Junto con ‘Ratito El Ratoncito’, su achichincle, abrirán la caja de PAN-dora y se cuestionarán, desde el humor, los discursos abiertamente antiderechos de la clase política mexicana, sus abusos de poder, la iglesia y su PAN-dilla.
La pieza cabaretera relata la historia de Ratito y Ratota, dos pequeñas ratas pelonas que emprenderán un recorrido para salvar junto con toda su PAN-dilla a una ciudad perdida, pero, para lograrlo, deberán conseguir información muy valiosa de esas monjas que son muy, difíciles de corromper ¿Lo lograrán o tendrán que seguir soportando?
Cabaret de Diez nos trae el nuevo, divertido y filoso show, idea original de Carlos Alexis, quien también forma parte del elenco, acompañado en el escenario con las actuaciones de Mónica Magdiel y Daniel Berthier: “ÉCHAME A MI LA CULPA (Y TODO LO QUE QUIERAS)”, donde fusiona el teatro de revista y el thriller cabareteado. El diseño de vestuario del espectáculo corre a cargo de Hanniel Oyarzabal, la escenografía e iluminación de César Moctezuma, la coreografía de Sugey Segovia y la dirección vocal de Jorge Garmalo.
La compañía Cabaret de Diez es un espacio de creación cabaretera fundado por Carlos Alexis, cimentado en el análisis crítico, la investigación y el humor. Carlos Alexis actualmente se encuentra desarrollando otros espectáculos de cabaret gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales 2022-2023, entre los que destacan un taller gratuito en el Centro Nacional de las Artes, y una temporada del espectáculo “Entre Satán y el Charlatán” en distintos espacios de la Ciudad de México, entre otros.