Ante un Zócalo abarrotado de gente, afirmó que cumplirá, por que quiere pasar a la historia como un buen Presidente de México
¡El arroz sí se coció!… Gana Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en punto de las 11:00 hrs, anunció el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en donde el Candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador lleva el 53.8 por ciento frente a un 22.8 por ciento de Ricardo Anaya, Candidato de la Coalición por México al Frente y el 16.3 por ciento del candidato de la Coalición de Todos por México, José Antonio Meade.
Media hora después, Andrés Manuel López Obrador, en el Hotel Hilton, dio un discurso en donde agradeció a sus seguidores y a los votantes por haberlo favorecido y reiteró su compromiso de no traicionar la confianza que le han depositado millones de mexicanos, ya que va a gobernar con rectitud y justicia, y enfatizó en que no traicionará al pueblo.
Asimismo, precisó que quiere pasar a la historia como un buen presidente de México, por lo que desea con toda su alma poner en alto la grandeza de la patria, ayudar a construir una sociedad mejor, y construir la dicha y felicidad de todos los mexicanos
Hizo un llamado a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general y superior, y recordó a Vicente Guerrero con la frase “la Patria es Primero”.
Afirmó que el nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, “no apostamos a construir una dictadura, abierta ni encubierta, los cambios serán profundos pero se darán con apego al orden establecido”.
Precisó que la cuarta transformación consistirá en desterrar la corrupción, “no tendremos problema por que el pueblo es heredero de grandes civilizaciones y es inteligente, honrado y trabajador, ya que la corrupción, resultado de un régimen político y en decadencia, es la causa principal de la desigualdad social y económica”.
Dijo que erradicar la corrupción, será la misión principal del nuevo gobierno, por lo que el nuevo presidente no permitirá la corrupción, sea quien sea será castigado, incluyendo a los compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares, por que un buen juez por la casa empieza.
Añadió que todo lo ahorrado por el combate a la corrupción se destinará al desarrollo del país, ya que no aumentará los impuestos, ni endeudará al país, tampoco habrá gasolinazos, bajará el gasto corriente y aumentará la inversión pública para crear empleos.
Posteriormente al filo de la medianoche, ante un Zócalo abarrotado de gente, afirmó que cumplirá por que quiere pasar a la historia como un buen Presidente de México, y además prometió el doble de pensión a adultos mayores, y a discapacitados, además de garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo.
Finalmente, dijo una frase que sintetiza sus pensamiento “Por el bien de todos, primero los pobres”, y cambiará la estrategia fallida del combate a la inseguridad y la violencia, más que el uso de la fuerza se atenderán las causas de la violencia, por que la forma más eficaz y humana, exige el combate a la desigualdad y la pobreza.